ITSC recibe visita de estudiantes del Instituto Politécnico Eugenio de Jesús Marcano


San Luis, Santo Domingo Este
-. El Mtro. Francisco Vegazo, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de 17 estudiantes de término del bachillerato, del Área de Tecnología, del Instituto Politécnico Eugenio de Jesús Marcano, con el objetivo de participar en la pasantía del Área de Informática del community college.

Al darles la bienvenida, el titular de la alta casa de estudios externó a los estudiantes que las puertas del ITSC están abiertas para todos aquellos jóvenes, que deseen estudiar a nivel técnico superior y los instó a “aprovechar todas las facilidades del Instituto, sus excelentes laboratorios y la calidad de sus docentes”.

En ese mismo tenor, Conan Alejandro Rodríguez Rosario profesor del Politécnico, que está localizado en San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, explicó  que escogieron el ITSC debido “a las buenas referencias que han escuchado de parte de egresados y su excelente preparación, la cual les ha ayudado a insertarse de manera exitosa en el mercado laboral”.

De igual manera, Diógenes Santos, director de Tecnología del ITSC, explicó que además de todo el aprendizaje que implicaría la pasantía para los estudiantes, también les permitiría  cumplir con las horas de trabajo comunitario  de acuerdo a la Ley 179-03.

Asimismo, Luis Ricardo Guirado Valdez, Encargado de Soporte Técnico del Instituto, detalló que la experiencia educativa ayudará a los estudiantes a decidir en cuál área del soporte técnico deseen prepararse.

Los visitantes realizaron un recorrido por distintas áreas del ITSC, finalizando en el laboratorio de Informática, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las distintas tecnologías que son utilizadas en las carreras de Soporte Informático, Desarrollo de Software y Administración de Redes.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال