La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, solicitó hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a la Dirección General de Migracion, ordenar a sus miembros que realicen operativos para sacar de la operación de las mayorías de las rutas del transporte público de pasajeros de carros y de moto conchos, en las principales vías del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, a miles de nacionales indocumentados Haitianos y Venezolanos que están laborando en este servicio sin ningún control y sin nigun tipo de documentos o licencias conducir.

Diaz sugirió que tanto el INTRANT como la DIGESETT y MIGRACIÓN tienen que realizar operativos conjuntos para sacar de esas rutas a los nacionales extranjeros que están conchando sin documentos y sin licencias y que ademas se debe sancionar a los sindicatos y empresas del transporte responsables de esta situación, junto a los propietarios de los vehículos alquilados a esos indocumentados para conchar.
Entre las rutas donde se observan más conductores nacionales extranjeros indocumentados figuran, la 27 de febrero, la Avenida Isabel Aguiar, la Nicolás de Ovando, la Josefa Brea, la Charles de Gaulle, la Independencia, la Nuñes de Cáceres, la Abraham Lincoln, la Jhon F. Keneddy, entre otras, señaló el sindicalista reformista.
Etiquetas
nacionales