“El Festival Nacional de la Canción Mensaje” regresa a la Sala Manuel Rueda


Nueva vez la Pastoral Juvenil Salesiana lleva a cabo el “Festival Nacional Artístico Juvenil Salesiano de la Canción Mensaje”, mejor conocido como el “Festival Nacional de la Canción Mensaje”, un encuentro dinámico y popular para la promoción, soporte de los valores morales, humanos y espirituales, dedicado a la memoria de Monseñor Fabio Rivas y se celebrará el 27 de mayo en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

Jóvenes artistas de distintos puntos de Santo Domingo y del interior del país como Barahona, La Vega, Santiago, Mao y Jarabacoa, expondrá su talento en el canto, la música, el teatro y la danza; incentivando de esta manera la expresión y creación artística colectiva, que parte de composiciones musicales inéditas que destacan mensajes reflexivos, con valores espirituales.

Sus organizadores expresaron que el objetivo de este año es: “Fomentar la conciencia medioambiental mediante la música y las artes escénicas, para generar responsabilidad y cuidado de la casa común en los artistas, participantes y espectadores de las distintas casas salesianas del país”.

De esta manera se busca visibilizar el valor y la belleza que aporta la naturaleza por medio de la admiración y la celebración, reconociendo el compromiso medioambiental a lo largo de todas las acciones que colectivamente ayudan a avanzar como sociedad.

Algunos de los temas que pueden tomar de referencia para la canción e interpretación artística es el amor y admiración a la naturaleza; la conciencia y sensibilidad medioambiental; la conservación medioambiental; la convivencia medioambiental; el respeto y la responsabilidad medioambiental.

El festival tendrá la producción general de Madeline Abreu y Noesi Producciones, quienes cuentan con un equipo profesional de producción de espectáculos, dirección técnica, dirección artística, coordinación y montaje. Los presentadores serán los comunicadores Juan Cordero, Jennifer Almánzar y Alex Santiago con estilismo de Manuel Febrillet.

Para este evento se cuenta con un jurado de artistas profesionales y de vasta trayectoria de carrera artística, así como de compromiso por el bien social y cultural, que actuarán de manera imparcial y confidencial para el desarrollo de una competencia sana y eficaz.

La premiación de las presentaciones y creaciones más destacadas y mejor producidas serán valoradas en los siguientes renglones: Mejor Letra-Mensaje (Composición); Mejor Música e interpretación vocal; Mejor Performance; Máximo Galardón y Premio del Público.

Este evento será una fuente esencial de todo el carisma y el espíritu salesiano, de la mano de talentosos noveles artistas del país, que representarán a sus comunidades.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال