Marina Frías reinventa su carrera en teatro y televisión

 


La reconocida actriz, guionista y comunicadora Marina Frías ha despuntado de manera efectiva en este 2022 tanto en teatro, televisión y el regreso a la industria del cine dominicano.

“Me siento emocionada y feliz con todo lo que está pasando en mi carrera como guionista y directora, contando historias de valor social y de relaciones interpersonales; es como un nuevo inicio y a la vez una nueva oportunidad para reinventarme, para sentirme cerca del público y poder expresarme a través de varias áreas del arte ”, comentó Frías.
La comunicadora de larga data inició con fuerza este 2022 con la obra jocosa y de suspenso “Fernando Faldero”, la cual tras su éxito en Santo Domingo se presentó en La Romana.
Luego le siguió el show de “Cantantes, actrices y atolondradas, todas tenemos una tajada”, un texto que escribió en tan solo una semana acerca de la supremacía de los géneros musicales, con la actuación de cantantes y actrices experimentados, la cual estuvo a casa llena en el bar Juan Lockward y repitió en septiembre en el Meridian con igual respaldo del público.
La también productora prepara para noviembre el tributo performance “La Yiyiyi”, un musical que recuerda y tributa a la efervescente cantante cubana La Lupe.
En el tintero la directora de teatro tiene un cortometraje de suspenso con el actor Carasaf, al cual ya le está dando los toques finales para su realización.
En los próximos días comienza con los ensayos de “Las suicidas”, una oda a las emblemáticas poetas latinoamericanas que se quitaron la vida, la cual se presentará en el mes de junio del 2023 en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
Actualmente Frías es la voz oficial de la nueva Radio Televisión Dominicana, que lidera y dirige el también comunicador Iván Ruiz.
Como hormiga laboriosa, que no para de trabajar, sigue con sus trabajos de voice over, locuciones comerciales, maestrías de ceremonias, con su programa “Lalala” sobre cine, teatro y farándula a través de VTV Canal 32 y como maestra de oratoria y expresión corporal.
Marina desde el 2018  se encuentra escribiendo, produciendo y dirigiendo obras de teatro, y hasta la fecha ha presentado más de treinta producciones escénicas.  En el 2019 resultó ganadora del Premio Nacional Teatro para la Escuela que otorga el Ministerio de Educación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال