Intrant realiza concurso infantil Mi Ciudad Sostenible

Santo Domingo, 28 de septiembre 2022.- Como parte de celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realiza el concurso de ilustración infantil Mi Ciudad Sostenible, para niños y preadolescentes en edades de 8 a 13 años.

El concurso infantil tiene la finalidad de que los participantes puedan dibujar la ciudad utilizando medios de transporte sostenibles como el autobús, metro, teleférico, bicicleta, andar a pie, y transporte eléctrico.

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, dijo que con este concurso se busca instruir a los niños en lo que es un sistema del transporte integrado, con miras hacia una ciudad sostenible, segura y menos contaminada.

Las bases del concurso disponible en la página institucional del Intrant, www.intrant.gob.do/movilidad establecen que los trabajos pueden ser realizados utilizando cualquier tipo de material y papel, crear una ilustración donde se plasmen los cinco pilares básicos de la movilidad sostenible; peatón, bicicleta, movilidad eléctrica, accesibilidad y transporte público.

Las normas de la competencia también especifican que se debe colocar el nombre y edad del niño en una esquina del dibujo, así como el formato del dibujo en cuanto a las medidas específicas 11 x 17 pulgadas y que será un dibujo por concursante.

Los participantes deben acceder al enlace https:/concursopintura.intrant.gob.do para llenar un formulario, completar su inscripción y enviar sus propuestas. Los trabajos serán recibidos hasta el 28 de septiembre.

Todos los concursantes recibirán un certificado de participación y se premiará el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de 8 a 10 y de 11 a 13 años. Los ganadores serán anunciados a través de las redes institucionales y sus trabajos serán expuestos en la estación del metro Casandra Damirón.

En la categoría de 8 a 10 años, el ganador del primer lugar recibirá una beca para estudiar pintura por un año, mientras que el segundo lugar obtendrá una bicicleta y el tercer lugar recibirá un Kit protector de bicicleta y una tarjeta metro recargable.

En ese mismo orden, los ganadores en la categoría de 11 a 13 años, en primer lugar, tendrá una bicicleta y tarjeta metro recargable, en tanto que el segundo lugar recibirá un Kit protector de bicicleta, además de un casco protector, y el ganador del tercer lugar será beneficiado con un Kit protector de bicicleta y tarjeta metro recargable.

La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), se celebra del 22 al 29 de septiembre y desde el Intrant se busca sensibilizar, tanto a las autoridades como a los ciudadanos, sobre como mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال