Alcalde Carlos Guzmán se sitúa con valoración positiva de 97% - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 25 de abril de 2022

Alcalde Carlos Guzmán se sitúa con valoración positiva de 97%

Santo Domingo, RD. - El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, alcanzó una valoración positiva de 97%, de acuerdo con la última encuesta realizada del 13 al 16 de abril, por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), que preside el licenciado Fernando Fabián.


La reconocida encuestadora indicó que para la realización de este sondeo se utilizaron 1,312 muestras que fueron escogidas de forma aleatorias en visitas domiciliarias a través de llenado de formulario para ambos géneros. 


El 52% de los encuestados respondía al género femenino y el 48% masculino.


Por otro lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía registró un 81% de valoración positiva, un 16% expresa que es negativa y el 3% señala que no sabe.


Asimismo, los munícipes de Santo Domingo Este le otorgaron a Manuel Jiménez un 47% de valoración positiva, un 46% negativa y un 7% no sabe.


José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste fue respaldado positivamente con un 55%, el 43% indica que es negativa su gestión y un 2% se mantuvo indeciso.


Recientemente, Carlos Guzmán rindió cuentas de su segundo año de gestión, donde destacó la recuperación de 832 espacios públicos a favor de la gente y la eficiente ejecución del programa de construcción de calles, aceras y contenes en comunidades de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida.


Además resaltó la construcción de diferentes obras: como iglesias, parroquias, centros comunales, clubes deportivos, entre otros.


Según la fecha técnica del estudio, se realizó un diseño muestral: probabilístico estadístico, visita casa por casa en el territorio nacional utilizando un formulario sobre género, edad y nivel económico con la pregunta ¿Por quién votaría usted si las elecciones municipales fueran hoy?


Más Detalles Técnicos 


Población Objetivo: hombres y mujeres mayores de 18 años en condiciones de votar en las próximas elecciones.

Margen de error: Error estándar relativo y máximo para fenómenos presentes en la población. Con una frecuencia de ocurrencia de un 50% y un nivel de confianza de un 95%.


El nivel económico de los encuestados: alto/medio un 31% y bajo un 69%.

Edad promedio de los encuestados de 16 a 35 años un 39%, de 36 a 46 años 35%, de 46 años 55 años 20%, de 56 o más años 6%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario