Escuela de Bibliotecología UASD clausura segundo Diplomado en Bibliotecas Escolares

 

La Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), clausuró su segundo Diplomado en “Bibliotecas Escolares como Centro de Recursos para el Aprendizaje”, en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

La directora de la escuela, maestra Teresa Peralta, entregó los certificados a los graduandos ante la presencia de los facilitadores de la capacitación, Seferin de la Cruz, Francisco Herrera Severino, Luis Manuel Peña Féliz y Elizabeth García y contó con el apoyo de la joven Juana Paredes.

 El diplomado empezó en octubre de 2021, concluyendo en marzo de 2022 con un total de 22 participantes, coordinado por el maestro Herrera Severino.

Fue realizado en la modalidad virtual, con cinco encuentros presenciales en el edificio Eugenio María de Hostos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD.

La bibliotecaria Nikaury Marisol Hernández tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes.

Mientras, el joven Fermín Solano, egresado del primer diplomado, resaltó que, gracias a esta formación, ha tenido avances significativos en sus funciones como encargado de Procesos Técnicos de la biblioteca infantil y juvenil República Dominicana.

Los participantes en el diplomado son bibliotecarios, profesores, profesionales en otras áreas y personas interesadas.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال