Círculo de Reporteros Gráficos se reúne con presienta de CDP

Santo Domingo, RD.- El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, Corpus Montero Valdez, se reunió este lunes con la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, a quien expuso las principales necesidades del gremio.

“Necesitamos que ustedes nos acompañen en esto que no nos dejen solos, que nosotros los reporteros gráficos estamos pasando por momentos difíciles”, expuso Montero

Durante el encuentro los gremialistas sostuvieron una conversación armónica, durante la cual, Mercedes Castillo, se comprometió a felicitar diplomados a los camarógrafos, para que perfeccionen su área del saber.

“A ustedes podemos darle una cuota de becas de capacitación de los diplomados que nosotros impartimos, les pido que me hagan una comunicación formal para nosotros tenerlas”, prometió Mercedes Castillo.

Por otro lado, Corpus Montero solicitó a la presienta del CDP interceder por los reporteros gráficos ante los directores de medios, en caso de que se produzcan cancelaciones masivas, producto de la crisis generada por el coronavirus.

En ese sentido, Mercedes Castillo se comprometió, pero llamó a los reporteros gráficos a prepararse académicamente en sus áreas, ante el temor de que estos puedan desaparecer debido las facilidades que ahora ofrecen los celulares inteligentes.

“Sabes que los reporteros gráficos y de prensa ahora mismo tienen una desventaja con los celulares, por ejemplo a un periodista lo mandan ahora a cubrir una actividad y le piden que transmitan en vivo, entonces al periodista le piden ahora hacer la crónica y hacer las imágenes y eso va en detrimento de ustedes”, añadió Castillo.

La presidenta del gremio que agrupa a los periodistas también se comprometió a gestionar las pensiones de camarógrafos retirados por la edad o por razones de salud.

Asimismo, cederán un espacio en el edificio que aloja el Colegio Dominicano de Periodistas, cuando concluya el proceso de remozamiento, para que el Círculo de Reporteros Gráficos instale su oficina.

El Círculo de Reporteros Gráficos sostendrá encuentros similares con los directores de medios de comunicación, a fin de mantener una relación armónica entre los empresarios del área y los profesionales del lente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال