Presidente Medina expresa pesar a su homologo de Francia y a al pueblo español por accidente aéreo

El presidente Danilo Medina manifestó a su homólogo de Francia, Francois Hollande, su solidaridad y apoyo a las medidas del Gobierno de ese país hermano en las tareas para paliar el dolor provocado por el accidente del vuelo 4U9525.

En una misiva, el jefe de Estado dominicano indicó, en nombre del Gobierno, del pueblo y en el suyo, el solidario apoyo a esas tareas, conjuntamente con España, Alemania y otros países europeos, para paliar el dolor de tantas familias con los corazones destrozados por la pena de haber perdido a sus seres queridos.

“Sabemos que usted, en un gesto de fraternidad que le enaltece, ha puesto al servicio de las labores de investigación y rescate de las víctimas, todos los eficientes recursos humanos y técnicos de Francia, en cuyo suelo aconteció el infortunado accidente, compartiendo de inmediato y de manera personal, el dolor que expone la dantesca escena del desastre”, subrayó el Presidente.

Danilo Medina expuso que el accidente ocurrido en los Alpes franceses mueve e unirnos en solidaridad con la pena colectiva en esta conmovedora tragedia.
El presidente Danilo Medina, expresó tambien sus condolencias al rey de España, Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todo el pueblo español por la tragedia del accidente de la aerolínea Germanwings.

El hecho ocurrió en los Alpes franceses y dejó un saldo de 150 víctimas mortales, entre ellas alrededor de medio centenar de ciudadanos españoles.

En dos cartas,  el jefe de Estado expresa el pesar en nombre del Gobierno, del pueblo y en el suyo, y dice al rey Felipe VI que al lamentar el trágico acontecimiento “compartimos la inmensa tristeza que afecta a toda España, expresándole nuestra cercanía espiritual”.

De igual modo, Danilo Medina manifiesta al presidente del español su deseo de “transmitir al Gobierno que usted preside, al pueblo español en general, y de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable acontecimiento de profundo pesar en tan angustiosos momentos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال