Hospital Ney Arias Lora forma equipo de brigada de rescate

Hospital  Ney Arias Lora forma
equipo de brigada de rescate

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora creó las Brigadas y Rescate para manejo adecuado de evacuación de personal en caso de eventualidad catastrófica que ponga en peligro a la institución.

El taller de formación fue organizado por la Subdirección de Recursos Humanos del hospital, la gerencia de Emergencia y la Coordinación de Desastre  de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Salud Ocupacional.

Los doctores Jesús David González, gerente de Emergencia  e Ysidro Rodríguez, coordinador de Desastre  de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Salud Ocupacional destacaron la importancia del adiestramiento y formación de las brigadas en el hospital.

Los colaboradores del centro de salud fueron capacitados en durante un taller de evacuación y rescate impartida por Marcos Méndez, en el salón Jaime Fernández, donde se presentaron las estrategias para evacuación en caso de incendio o terremoto y las ventajas de tener un equipo de rescate en la institución.

Con la capacitación y creación de las brigadas de evacuación y desastre permitirá no solo salvar vidas dentro de la institución, sino que además podrán utilizar estos conocimientos para manejo de situaciones catastróficas fuera del centro.

El equipo de Evacuación y Rescate está integrado por colaboradores de las distintas áreas administrativas del hospital, entre las que se encuentran Imágenes, Seguridad, Comunicación, Emergencia, Patología, Laboratorio, Ortopedia, Farmacia, Recursos Humanos, Anestesia, Cirugía General, Epidemiología.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال