INFOTEP inaugura moderno Centro Técnico Profesional 4.0 en Bonao


El centro, ubicado en Juma Bejucal, lleva el nombre de Alfredo Pérez Vargas y atenderá a una población de más de 175.000 habitantes

Monseñor Nouel, RD. - El Instituto Nacional de Formación Profesional Técnica (INFOTEP), inauguró con la presencia de la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, el moderno Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas, especializado en formación en agrobots, agromática, agrometeorología, Seguridad Alimentaria 4.0 , Riego y Drenaje 4.0, Acuicultura, Silvicultura, Cuidado del Medio Ambiente, Control de Procesos Ambientales, Agricultura de Precisión, Agroforestería y Biotecnología.

El centro especializado, cuyo fin es formar en los últimos avances agrícolas, con especial atención a la innovación y transferencia tecnológica, está ubicado en el municipio de Juma Bejucal, colindante con el municipio de Bonao, donde operaba el Profesor Politécnico Antonio Frías, que fue transferido por el gobierno al INFOTEP.

Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, afirmó que, con esta nueva estructura que lleva el nombre de uno de los líderes de Bonao en la lucha por la democracia y la libertad, como Alfredo Pérez Vargas, la institución apoya a los sectores productivos de la zona impactando una población de más de 175 mil habitantes.

“Los capacitaremos para aplicar tecnología de punta en los procesos productivos, lo que repercutirá directamente en la calidad de las personas y la eficiencia de todas las áreas económicas de esta provincia”, dijo.

Santos Badía explicó que las capacitaciones que se ofrecerán responden a las necesidades surgidas de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica y Profesional y, para lograrlo, el INFOTEP trabajará con los Centros Operativos del Sistema, la comunidad, se coordinará y colaborará. . con entidades del Estado, con empresas privadas y el sector cooperativo de Monseñor Nouel y provincias limítrofes.

“Esta es toda una revolución para capacitar a los hombres y mujeres de la provincia Monseñor Nouel y zonas aledañas, generando un cambio muy importante en sus vidas, economía y haciendo más eficiente la forma de producción agrícola, en ganadería, silvicultura, pesca, acuicultura, acuaponía. y su adecuado manejo con el medio ambiente”, señaló.

 

Información general

Las inscripciones están abiertas. Actualmente y previo a la inauguración ya había más de 100 personas.

Las primeras carreras en las que se han interesado los participantes son: Electricidad, Inglés y Piscicultura.

La enseñanza comienza a medida que se completan los quórumes

Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas

El nuevo centro cuenta con una superficie de 8.810 metros cuadrados de terreno y 1.948 metros cuadrados de construcción. Consta de cuatro edificios, con aulas y talleres. También dispone de plaza de aparcamiento y zona verde.

Fue cedido por el Gobierno al INFOTEP, que lo renovó, equipó y adaptó a los requerimientos del nuevo centro.

Cuenta con talleres de Comunicación Visual y Marketing, Mecánica de Motos, Electricidad. También Salud y Bienestar, Redes y Comunicaciones, Robótica, Informática, Manufactura Industrial y Gastronomía.

En el exterior se pueden ver los talleres de Invernadero, Apicultura, Hidroponía y Piscicultura.

La población objetivo serán empresarios de los sectores de la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, acuicultura, acuaponía y cuidado del medio ambiente. También empresas unifamiliares y pymes del sector primario, así como población en general.

Alfredo Pérez Vargas

El centro lleva el nombre de Alfredo Pérez Vargas, en honor a uno de los valientes y comprometidos hombres de la provincia Monseñor Nouel, cuya memoria perdura en el pensamiento de quienes anhelan cambios reales y la superación de los pueblos del país.

Pérez Vargas nació el 10 de enero de 1945 y fue fusilado el 16 de febrero de 1973 por las fuerzas políticas que en ese momento dirigían la nación cuando junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deño y otros pro-hombres desembarcaron en Playa Caracoles, para luchar contra el régimen Ya había combatido en la Revolución de abril de 1965.

Ofertas de Formación que ofrecerá el Centro

El Centro Técnico Técnico 4.0 Alfredo Pérez Vargas prevé tener una oferta en investigación y desarrollo agropecuario, agrojardinería, agricultura urbana, agricultura vertical, piscicultura, sistemas de información geográfica en agricultura, producción de abonos orgánicos, agroindustria y agricultura (administración de fincas, inseminación artificial ).

También las ofertas tradicionales: operación y conducción de maquinaria pesada, mantenimiento de maquinaria pesada, electricidad y electrónica, refrigeración, mecánica automotriz (gasolina, diesel, maquinaria pesada).

Así mismo, plomería, gastronomía, panadería y repostería, artes gráficas, mecánica industrial, contabilidad, ventas, estética y peluquería, diplomados, secretariado e idioma inglés.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال