Rector UASD participa en inicio año escolar 2022-2023 - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 22 de septiembre de 2022

Rector UASD participa en inicio año escolar 2022-2023

 


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, acompañó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la apertura del año escolar 2022-2023.

Junto al Ministro de Educación, Ángel Hernández, y autoridades de la provincia Santo Domingo, el rector formó parte de la mesa directiva del evento donde se dio formal inicio al año escolar para la educación inicial, básica y secundaria.

El año escolar 2022-2023 cuenta con más de 2 millones de estudiantes convocados, del sector público y privado, quienes serán acogidos en 10,797 centros educativos.

El acto inaugural se hizo desde la Escuela Básica María Figueroa Adón, en el sector La Victoria, de donde es oriundo el Rector Magnífico.

Este año, la iniciativa lleva por slogan #AprendamosJuntos, con la que el Ministerio de Educación de la República Dominicana busca promover una mejor inversión del presupuesto, tanto la construcción de aulas como en los procesos pedagógicos relacionados a los aprendizajes.

El presidente Luis Abinader, con entusiasmo, garantizó que todos los niños con edad escolar en la República Dominicana, asistirán a las aulas.

 

Anunció la puesta en ejecución de un bono escolar para que los estudiantes que están en lista de espera, puedan cursar el año en un centro privado.

 

Abinader, quien dejó inaugurado de forma simultánea 11 centros educativos en todo el país, solicitó a las entidades de la sociedad, unirse en la misión de trabajar juntos en el proceso de una educación  a tono con las necesidades de este tiempo.

Durante el evento, el ministro de Educación, Hernández,  garantizó que el 4 por ciento del presupuesto para el tema de la formación escolar, será invertido en procesos que garanticen la calidad de la educación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario