Regidor José Manuel López: “con muerte de Jorge Mera el país pierde un baluarte de la honestidad y trasparencia”


 El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, José Manuel López, aseguró que, con la desaparición física del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, la República Dominicana pierde un gran baluarte de la honestidad y la transparencia.


López manifestó que el luto embarga a la familia perremeísta y al pueblo dominicano en sentido general por los aportes del fenecido dirigente político y funcionario ético, a quien definió como un hombre de bien que dejó huellas imborrables de respeto y amistad, a lo largo de su vida.


“La República Dominicana pierde un funcionario ético que se caracterizó por su honestidad y defensa a la transparencia, medio ambiente y recursos naturales. Un político ejemplar y un soldado de las mejores causas del PRM y el país.


Explicó que Jorge Mera fue “un dirigente político que se distinguía de sus similares, debido al trato afable que brindaba a los demás, una persona exquisita, muy decente, calmado, de paz, unificador, solidario y leal a sus amigos”


“Nos unimos a la profunda tristeza y consternación que vive el pueblo dominicano ante los hechos trágicos que derivaron en la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, un ser humano excepcional, minado de una honestidad robusta que practicó hasta el día de su muerte” precisó López.


El concejal perremeísta manifestó que existe una gran consternación en toda República Dominicana por el suceso, en especial, en la clase política del país.


“Asimismo, queremos hacer llegar nuestras profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, especialmente, a su esposa Patricia Villegas, a sus hijos Orlando Salvador Jorge Villegas y Patricia Victoria Jorge Villegas, a su hermana Dilia Leticia Jorge Mera y demás familiares. Sabemos que es difícil hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, esta familia debe saber que no está sola. El país llora su partida a destiempo, por tus valores políticos y personales”


De igual forma hizo extensivas sus condolencias a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante tan lamentable pérdida de un dirigente político consagrado que dedicó mucho tiempo en defensa de la organización.


Jorge Mera


Orlando Jorge Mera nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 22 de noviembre de 1967, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de Asela Mera, ambos fallecidos. Al momento de su muerte tenía 55 años de edad.


Fue miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno y también se desempeñó como delegado político de ese partido ante la Junta Central Electoral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال