Preocupa a la SIP desaparición de periodista en Brasil

 

Miami. - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortó a las autoridades de Brasil a atender con urgencia la desaparición desde el domingo pasado del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo Pereira.


Asociaciones de indígenas reportaron la desaparición de Phillips, colaborador del diario inglés The Guardian, y de Pereira, trabajador del Instituto Nacional Indígena de Brasil (Funai), durante un viaje al Valle del Yavarí, en el estado de Amazonas.


El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, expresaron su "preocupación por la seguridad de Phillips y Pereira", debido a que ambos ya habían sido amenazados por su trabajo en temas de medio ambiente.


Canahuati, presidente ejecutivo del hondureño Grupo Opsa, y Jornet, director periodístico del diario argentino La Voz del Interior, instaron a las autoridades a "actuar con celeridad para dar con su paradero y garantizar su seguridad".


Phillips, de 57 años, quien reside en Salvador de Bahía desde hace 15 años y es colaborador del Washington Post y del New York Times, se dirigía a la zona para realizar entrevistas para un libro sobre medio ambiente, según The Guardian.


Medios locales informaron que ambos emprendieron su viaje el 3 de junio y se esperada su regreso a Atalaia do Norte para el 5 de junio. Ambos recibieron amenazas durante el viaje.


La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال