Enrique Feliz: "Fui acosado y perseguido por mi música",

El cantauto Enrique Feliz con una dilatada y exitosa trayectoria como intérprete y compositor de éxitos en voces de otros artistas, tuvo sus inicios en la música como integrante del grupo "Los chicos juveniles" de su  natal Tamayo, municipio de la provincia de Bahoruco donde según dijo comenzó a desarrollar los dones que el señor le regaló.

 Desde muy corta edad estuvo enrolado en el movimiento de resistencia popular contra la dictadura del presidente de entonces Joaquín Balarguer por lo que de allí viene su pasión por las composiciones de corte social y/o protesta. "Mi música siempre estuvo orientada en ese sentido. Canciones de protesta" aseguró. Es por lo que ya en la universidad entró al Movimiento Cultural Universitario MCU-Canta recorriendo todo el país literalmente y vinculado al movimiento sindical. 

 "Yo era acosado y perseguido por la policía por mis actividades política y artistica. En una ocasión fue allanada mi casa en la capital. En otra oportunidad fui apresado en Arenoso de San Francisco de Macoris" dijo a los periodistas Ramón Baldeyaque y César Sánchez en una entrevista exclusiva al programa "Sin Medias Tintas" transmite cada sábado Global TV. por el canal 80 de Claro. Indicó que sus actividades eclesiásticas y medios de comunicación como Radio Enriquillo influenciaron para crecimiento artísticos. 

 Canciones populares como "El melao de Mireya"con los arreglos musicales de Juan Luis Guerra, fue la punta de lanza para entrar en sintonia con la gran masa. Luego siguieron temas en el género bachata como "La pared", "Coje Cuadre" y "Yo por tu amor" grabados por Joe Veras, así mismo el éxito "Lo se" que hiciera popular en la voz de Luis Vargas y otros hits de la música de Amargue popularizado por Anthony Santos fueron "Dosis de amor" y "Camarera".

 Otros artistas que pusieron voz a sus inspiraciones fueron: Las Chicas del País, Aníbal Bravo, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Johnny Ventura, El Gran Combo, Tito Nieves, La Sophy, Vickiana, Yóskar Sarante, Felix D’Oleo, La Banda Loca, Kinito Méndez y Los Toros Band. Feliz reconoció a Cheo Zorrilla, quien también es nativo de Tamayo como una de sus inspiraciones calificando así mismo como el autor más importante de la provincia. DE CORTE SOCIAL "Frases inconclusas" y/o "Yaniqueque con mabi" fue uno de sus sonados temas de protesta; el mismo estuvo ligada al conflicto social de la Gulf and Western para la devolución de los 38 millones de pesos al estado dominicano. 

 Producciones para niños, cantos en el ámbito eclesial, himnos para instituciones como Unicef, campaña para empresas son otros ámbitos de su trayectoria artística.

 LOS 5 MEJORES INTERPRETES DEL MERGNGUE, SEGUN ENRIQUE FELIZ: Rubby Perez, Alex Bueno, Sergio Vargas, Vicente Pacheco y Sandy Reyes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال