Matan a una joven mientras hacía un video TikTok: segundo homicidio de adolescente en el mismo edificio en Nueva York


 New York.
 eldiariony.com.-  Una joven que estaba grabando un video TikTok mientras jugaba con una pistola junto a un amigo, resultó fatalmente baleada en la cabeza en un edificio en Brooklyn. No está claro quién accionó el gatillo


Adriana Graham, adolescente que murió el viernes en el hospital de Brooklyn (NYC), estaba jugando con una pistola mientras grababa videos de TikTok con un amigo cuando recibió un disparo mortal, dijo ayer una fuente policial.


Los detectives creen que Graham y su acompañante no identificado estaban jugando con un arma cuando se disparó. No ha habido arrestos, pero la policía de Nueva York determinó la muerte de Graham como un homicidio.



Los oficiales que respondieron a una llamada al 911 a las 2:46 a.m. del 4 de mayo encontraron a Graham herida en el vestíbulo de los apartamentos “Harding Arms” en Crown Heights. Le habían disparado en la cabeza en el edificio ubicado de Sterling Place, cerca de Rochester Ave. Paramédicos la llevaron de urgencia al Kings County Hospital en estado crítico, donde murió dos días después, el viernes.


Su muerte se produce casi dos años después del homicidio de Tyquan Howard, de 16 años, quien recibió un disparo en el abdomen afuera del mismo edificio residencial el 12 de mayo de 2020. Los investigadores dijeron en ese momento que le habían disparado en represalia por participar en un grupo violento que pisoteó a una quinceañera dos meses antes.



Graham fue alumna de “W.H. Maxwell Career and Technical Education High School” en East New York, según su página de Facebook. Amigos y familiares acudieron a las redes sociales para llorar la muerte de la adolescente, algunos colocaron publicaciones en TikTok de una vigilia de lanzamiento de globos y otros homenajes.


Susan Semple, de 36 años, residente de “Harding Arms Apartments”, le dijo al Daily News ayer que los jóvenes a menudo pasan el rato en el vestíbulo y que no necesariamente viven allí. “Estoy muy triste por lo que pasó”, agregó.


Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.



El viernes el alcalde atribuyó parte de la culpa al sistema penal, diciendo que los jueces simplemente están dejando en libertad a los delincuentes. En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan de Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال