Continuan alertas por lluvias se mantienen 8 provincias en verde y ocho en amarilla

Santo Domingo, D. N.   Se mantienen (08) Provincias en Alerta Amarilla y (8) provincias en Verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

 Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta. RESUMEN CONSOLIDADO Situación Meteorológica: La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, 

el cual establece que debido al movimiento actual de la vaguada, es probable que se incrementen los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea. En virtud de lo anterior, por las condiciones de humedad en el suelo debido a las lluvias de los últimos (5) días este Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los Niveles de ALERTAS por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias.

Alerta por Provincias VIVIENDAS AFECTADAS PERSONAS MOVILIZAS A AREAS SEGURAS. COMUNIDADES INCOMUNICADAS ACUEDUCTOS AFECTADOS PUENTES AFECTADOS CARRETERAS AFECTAS 64 320 3 24 0 1 AMARILLO VERDE El Gran Santo Domingo La Altagracia Duarte Samaná Monte Plata La Romana Barahona Maria Trinidad Sanchez San Pedro de Macorís El Seibo Azua Sanchez Ramirez San Cristobal Hato Mayor San José de Ocoa Pedernales TOTAL EN AMARILLA: 8 TOTAL EN VERDE: 

VER VIDEO:
8https://youtube.com/shorts/gVVhn6dmawM?feature=share

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال