MESCYT y Consulado Dominicano en Miami buscan afianzar programas de becas y movilidad estudiantil - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 7 de abril de 2022

MESCYT y Consulado Dominicano en Miami buscan afianzar programas de becas y movilidad estudiantil

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT) y el Consulado General de la República Dominicana en Miami,  buscan fortalecer relaciones con universidades de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia e Islas Bermudas, con la misión de beneficiar a dominicanos con programas de becas y movilidad estudiantil.  

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín destacó que actualmente 400 mil quisqueyanos residen en el Estado de Florida, siendo el español su segunda lengua oficial, por lo que resulta de interés para el país velar por su educación continua.

“Desde el MESCYT estamos comprometidos a colaborar en la formación profesional de los dominicanos dentro y fuera del país, sabemos que con el apoyo del Consulado en Miami, podemos estrechar lazos más cercanos con universidades de esas demarcaciones y fortalecer nuestros programas”, subrayó.

En ese mismo orden, el Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Florida, Jacobo Fernández  enfatizó sobre la importancia de realizar alianzas estratégicas para favorecer a la diáspora.

“En la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia e Islas Bermudas residen muchos dominicanos valiosos que se destacan en áreas como la medicina, las ingeniería y las artes culinarias, haremos el mejor esfuerzo para que todos ellos puedan desarrollarse”, concluyó el diplomático.

Durante la reunión realizada en el Despacho del MESCYT, los funcionarios informaron que la alianza se sellará con un convenio interinstitucional que establecerá movilidad estudiantil de República Dominicana a los Estados Unidos y viceversa, así como el desarrollo de programas educativos en línea, para que los residentes puedan continuar con sus estudios fuera del país.

El Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida  tiene la misión de representar a sus ciudadanos ante las autoridades de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur e Islas Bermudas, cumpliendo con los postulados de la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares. Además de promover e incentivar las actividades culturales, comerciales, educativas y científicas entre la República Dominicana y sus circunscripciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario