Presentan unidad de intervenciones cardiovasculares


El Centro Médico Moderno y Medicina Cardiovascular Asociada, presentaron una nueva y moderna unidad de intervenciones cardiovasculares, en la que se ofrecen servicios médicos de diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos.

Luis Pérez Espinosa, director médico del Centro Médico Moderno, presentó ante la comunidad médica, estas instalaciones, quien dio la bienvenida a los asistentes, mencionando que el personal que estará a cargo cuenta con más de 20 años de experiencia.

De su lado, el doctor Pedro Ureña Velásquez, explicó sobre los retos enfrentados para sacar adelante este proyecto en medio de la crisis provocada por la pandemia, retrasando el proceso de equipamiento, abastecimiento y firma de contratos con las ARS, proveedores y demás relacionados. 

Entre los cardiólogos intervencionistas, está Ingrid Valdez, quien expuso sobre los casos realizados desde la apertura del centro, asimismo, Aimeé Flores, conversó sobre el tiempo de respuesta ante los infartos agudos que se presentan en la emergencia del Centro Médico Moderno y su importancia y Freddy Loinaz habló sobre las intervenciones estructurales realizadas.

En el área de la electrofisiología, Laiden Suarez describió el impacto del centro en los pacientes con necesidad de intervenciones electrofisiológicas, mientras que Eliany Mejia destacó el uso del mapeo 3D con el equipo Ensite Precision único en el país.

De su lado, en cuanto cardiología pediátrica, Richard Medina, cardiólogo pediatra, expuso de manera gráfica los casos realizados, finalmente Nelson Encarnación, cirujano vascular y endovascular presentó los últimos avances en esta área.

“Nuestra apuesta constante por la innovación y por una salud cardiovascular sostenible nos convierte en el aliado perfecto para los dominicanos en los sectores públicos y privados” fueron las palabras de cierre del cardiólogo Pedro Ureña Velásquez, quien a su vez enfatizó la responsabilidad social de este nuevo centro, aliado con la Fundación Heart Care Dominicana para complementar la atención a la población de extrema pobreza en nuestro país. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال