Este verano, Iberia recuperará el 100 por ciento de capacidad en sus vuelos hacia Europa - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 25 de marzo de 2022

Este verano, Iberia recuperará el 100 por ciento de capacidad en sus vuelos hacia Europa


En la próxima temporada que comienza el sábado, 26 de marzo, Iberia recuperará más del 80 por ciento de su capacidad entre América Latina y España, volará ya desde 18 grandes capitales de Latinoamérica, con 220 vuelos semanales en julio y agosto.

En el Caribe, la aerolínea alcanzará nueve vuelos a la semana desde República Dominicana en julio y agosto, y desde Cuba incrementará su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

A partir de junio, México, Colombia y Argentina contarán con dos vuelos diarios hacia España. En el caso de México serán 19 vuelos semanales, lo que se aproxima mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia. En Colombia, Iberia superará la capacidad pre-Covid con dos vuelos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos vuelos al día en julio y agosto.

Con Perú, Chile y Brasil la aerolínea consolida su vuelo a diario, desde Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres desde Guayaquil, y desde Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con vuelos directos a España desde Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala-El Salvador (cuatro vuelos semanales) y Panamá (hasta cinco vuelos semanales).

 

Un centenar de destinos en Europa

Iberia recuperará también el 100 por ciento de la capacidad que ofrecía en 2019 en sus vuelos hacia Europa.

Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible y, en la próxima temporada estival -y a pesar del contexto actual- recuperará prácticamente la totalidad de su red de destinos europeos pre-pandemia: cerca de un centenar para facilitar la conectividad con 53 rutas de Europa y 45 de España.

El mercado estrella en España volverá a ser Canarias y Baleares, donde la filial de Iberia, Iberia Express, ha programado cerca de un 30 por ciento más de asientos que en 2019.

Iberia apuesta también por destinos en los que se pueden realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. En Portugal ofrecerá vuelos a Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y, por segundo año consecutivo, volará a las Islas Azores, a Ponta Delgada.

Italia también contará con un gran despliegue en cuanto a destinos y frecuencias. Volará a 11 destinos: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, se sumarán Catania, Olbia, Cagliari (operadas por Iberia) y Bari (operada por Iberia Express).

Croacia es uno de los destinos internacionales más atractivos para realizar actividades al aire libre. Este verano Iberia volverá a ofrecer vuelos a tres destinos que permiten recorrer el país: Dubrovnik, Zagreb y Split.

Y Grecia completa el cuarteto de ofertas veraniegas, con vuelos a Atenas y Corfú, operados por Iberia y a Mikonos, Creta y Santorini, operados por Iberia Express.

Ante la buena acogida de las ruta con Bergen (Noruega) y Keflavik (Islandia), y   de cara a los clientes más aventureros, Iberia e Iberia Express ofrecerán respectivamente hasta dos vuelos semanales con origen en la capital española.

 

Las más puntuales del mundo en enero

Iberia e Iberia Express han empezado el año con excelentes cuotas de puntualidad, como recoge la plataforma Cirium, especialista en análisis de datos de aviación.

En enero, Iberia fue la aerolínea de red más puntual de mundo e Iberia Express la low cost más puntual del mundo y, en febrero, Iberia fue la segunda más puntual del mundo e Iberia Express la segunda Europa. En el caso de Iberia, ambos meses superó el 94 por ciento de vuelos en hora; mientras que Iberia Express superó el 95 por ciento de vuelos en hora en enero y más del 90 por ciento en febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario