Onamet conmemora Día Meteorológico Mundial


23 de marzo, 2022. Con diversos actos destinados a fortalecer la capacitación del personal para brindar un mejor servicio a la población, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) está conmemorando la semana aniversario del Día Meteorológico Mundial, del 21 al 25 de marzo.

La directora nacional de Onamet, ingeniera Gloria Ceballos, encabezó ayer un acto en el que se graduaron diez técnicos medio, en el marco del Día Meteorológico Mundial. Además, se entregaron reconocimientos a colaboradores de la institución que tienen más de 30 años de servicio.

El lema de la conmemoración de este año es "Alerta temprana y acción temprana", con el objetivo de destacar la importancia fundamental de la información hidrometeorológica y climática para reducir el riesgo de desastres.

Según informes de la OMM, una de cada tres personas todavía no está adecuadamente cubierta por sistemas de alerta temprana, de ahí la importancia de llevar el mensaje sobre la importancia de impulsar acciones a tiempo.


En 2018, alrededor de 108 millones de personas de todo el mundo necesitaron ayuda del sistema humanitario internacional como consecuencia de tormentas, crecidas, sequías e incendios forestales. Se estima que, de aquí a 2030, esa cifra podría aumentar en casi un 50 %, y que el costo asociado podría rondar los 20,000 millones de dólares anuales, indica la OMM.


El Día Meteorológico Mundial se celebra con la finalidad de reconocer la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entidad que tiene como objetivo asegurar el bienestar y la seguridad de toda la humanidad.


La República Dominicana junto a otros 192 países es signatario de este acuerdo que creó la OMM, como un organismo especializado de las Naciones Unidas.

La Onamet mantiene un constante programa de capacitación de todos sus empleados técnicos y administrativos para ofrezcan un mejor servicio en sus lugares de trabajo tales como aeropuertos, centro de Pronósticos, Climatología, Hidrología, Agrometeorología, entre otras áreas
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال