Comisión Bicameral reinicia el estudio del proyecto de Ley sobre extinción de dominio; anuncia jornada extensa de trabajo.

Santo Domingo. 03-03-2022.- Después del inicio de la primera legislatura ordinaria del 2022, la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio público y decomiso de bienes ilícitos reinició este jueves los trabajos legislativos, y acordó reunirse todos los jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

El presidente de la comisión, Pedro Catrain (Samaná), informó que el próximo viernes 11 de marzo desarrollaran una jornada completa de trabajo, con la finalidad de avanzar en el análisis de la iniciativa.

“La comisión tiene gran ánimo de trabajar aceleradamente; hemos acordado reunirnos todos los jueves, y para este viernes 11 de marzo tenemos una jornada completa, y si es necesario lo haríamos durante un fin de semana. Queremos que la población entienda que se está en la disposición entregarle esta herramienta al Ministerio Público para que, de una vez y por todas, se recupere lo sustraído del erario”, dijo el senador de Samaná.

Por el Senado, además del senador Catrain, participaron en la reunión Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y, como invitados, estuvieron los legisladores Félix Bautista (San Juan); Franklin Romero (Duarte); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por la Cámara de Diputados estuvieron el vicepresidente de la comisión bicameral, Elías Báez, así como los diputados Nelsa Suárez, Francisco Villegas, José Miguel Ferreira, Tobías Crespo, Miguel Bogaert y Rogelio Genao Lanza. Mientras que como invitados estuvieron los diputados Héctor Ramírez, Rosa Hilda Genao y Danny Guzmán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال