Inician formación reclusos en cívica e ideas de Duarte


Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Duartiano y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) iniciaron este lunes la puesta en marcha de las “Olimpíadas Patrióticas”, un novedoso programa de formación cívica e histórica para los internos de los centros carcelarios del país, que en su primera etapa iniciará en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La información fue ofrecida por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y el sub director de la DGSPC, Julio García, en un encuentro en el auditorio de la Casa y Museo de Duarte, en la Ciudad Colonial, durante la cual se destacó que este proyecto fomentará la buena formación cívica entre los internos, como garantía de lograr su reeducación y, tras cumplir con los procesos de ley, puedan insertarse de manera exitosa a la sociedad.

Gómez Ramírez precisó que las personas que por distintas razones guardan prisión en un centro carcelario, y que han observado una conducta intachable en su vida de interno, tendrán acceso a un material didáctico que contiene un centenar de preguntas y respuestas sobre la vida, obra y el pensamiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El presidente de la entidad patriótica señaló que “haremos todo lo posible para que este esfuerzo mancomunado alcance un nivel importante de permanencia y estamos convencidos que la educación fundamental integral, cívica o enseñanza ciudadana son herramientas para regenerar al ser humano, y Duarte es el más elevado ejemplo de honestidad, desprendimiento y compromiso social”.

Dijo que los internos tendrán un plazo preestablecido para estudiar y reflexionar sobre temas históricos, la vida de Duarte y participarán en un proceso de evaluación que hará un jurado examinador integrado por tres miembros del Instituto Duartiano, dos miembros de la Dirección General de Prisiones, entre otros, quienes formularán de manera aleatoria preguntas contenidas en el material educativo entregado.

Gómez Ramírez dijo que serán premiados los participantes que logren los tres primeros lugares y recibirán un ejemplar de la bandera nacional, un kit patriótico que comprende libros, boletines y folletos, posters del escudo nacional, retrato del líder trinitario y de la rendición de cuentas del general Duarte.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال