Giancarlo Beras: «El desarrollo del cine dominicano ha sido fenomenal»


Lidia Mora

 elnacional.com.do

Para el productor y director de televisión  Giancarlo Beras,  el desarrollo que hasta el momento ha tenido el cine dominicano en estos últimos años ha sido fenomenal, gracias al apoyo brindado por la Dirección General de Cine (DGcine).

«El cine dominicano va por muy buen camino,  se está haciendo un gran esfuerzo porque el producto sea mejor  en todo, la parte de guión y de producción. Por este medio me permito felicitar la gestión  que se  está haciendo a través de la Dirección de Cine», señaló Beras.

Manifestó que la República Dominica va por buen  camino  y que una muestra de esto es  la gran  cantidad de proyectos interesantes que van a salir este año.

«Hay mucha gente que está haciendo un cine de calidad con buenas historias y buenos guiones,   dramas, comedias muy bien concebidas», dijo Beras.

Resaltó  que uno de los pasos más importantes en el  cine dominicano es la inversión extranjera que llega a través  de la Ley de Cine  y que ha permitido la llegada de  grandes producciones de  Netflix y   Hollywood  para el país,  lo que  que  ha generado  un  gran aporte a la economía dominicana.

Durante una entrevista para Que Pasa, Beras habló, además,  del proceso que lleva la película de la vida de su fallecido  padre, el destacado presentador, humorista y productor de televisión don Freddy Beras Goico, la que se encuentra  en la etapa  de musicalización y  edición,  según  explicó.

 Hasta el momento vamos muy bien. La película está en la etapa de edición y musicalización, esta última a cargo de   Alex Mansilla. Tú sabes que las escenas cambian un poco, uno la reedita  y le saca cosas,  dependiendo de cómo se vea», indicó Giancarlo.

Dijo que el proyecto, producido por Alfonso Rodríguez, tuvo un  retraso por la pandemia, pero que ya se encuentra en la etapa final del proceso, aunque no quiso revelar la fecha de su estreno, asegura que  estará en los cines del país este año.

Beras reveló que para este 2022   tiene  muchos proyectos en carpeta,  entre ellos otra película  y otros compromisos con importantes empresas privadas.

«Estamos trabajando  muchas producciones para streaming, algo   que se puso de moda con la pandemia, y hay muchos de esos proyectos que no se han  concretizado, pero  Dios mediante   pronto se harán posible», expresó.

Aunque no quiso dar mucho detalle,   informó que  están trabajando  con una gran empresa una producción Marca País que se va a transmitir  a nivel  nacional.

«Estamos esperando que las negociaciones  cierren y que ya  podamos dar la noticia. Este va a ser un gran trabajo con  el cual la gente se va a identificar mucho», resaltó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال