Acroarte inicia con misa celebración de su 38 aniversario - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 25 de febrero de 2022

Acroarte inicia con misa celebración de su 38 aniversario

La Asociación de Cronistas de Arte celebró una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América que marcó el inicio de las festividades con motivo del 38 aniversario de su fundación que se conmemorará el próximo lunes 28 de este mes.

 

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, aprovechó la oportunidad para exhortar a los cronistas de arte a que nunca se rindan y que “juntos continuemos trabajando  en pro del fortalecimiento de la institución  como gremio profesional”, al tiempo que les recordó el compromiso ético que tiene el sector que representa “no sólo con nuestras familias y con la institución, sino y sobre todo, con la sociedad que requiere cada vez más de periodistas y cronistas capaces de contar lo que sucede sin distorsiones ni sensacionalismos”, sostuvo la periodista y comunicadora.

 

Hace 38 años nació Acroarte por iniciativa de un grupo de visionarios cronistas de arte y locutores del país, que se encontraron de pronto con el desafío de crear una institución sin fines de lucro, que velara por el bienestar de sus miembros y que al mismo tiempo reconociera y procurara el desarrollo del arte y la cultura del país. 

 

«Con esta eucaristía queremos recordar a quienes se dieron en trabajo y alma para que  seamos hoy lo que somos, cuyos nombres atesoramos en la memoria con el cariño y agradecimiento de siempre. Muchos de ellos aquí presentes, a los que no están entre nosotros les dedicamos y honramos con respeto sus contribuciones», señaló Baldera.

 

En la Misa de Acción de gracias estuvieron presentes miembros fundadores de la institución entre ellos, integrantes de su Comité Ejecutivo que acompaña a Emelyn Baldera en esta gestión y fue presidida por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, Director General de los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

Baldera recordó a los presentes que «hemos sabido librar grandes batallas con resultados muy positivos bajo la protección y guía del Señor y por eso hoy regresamos aquí pidiendo su bendición y dando gracias por todo lo que ha de venir». 

 

Acroarte, fundada el jueves 28 de febrero de 1984, es la institución organizadora de los Premios Soberano (antes Premios Casandra) desde 1985, máximo galardón del arte  y el espectáculo en República Dominicana. Otro de sus proyectos de gran calado desde el 2012 cuando fue instituido, otorga el Premio al Mérito Periodístico cuya décima edición entregó el actual Comité Ejecutivo en octubre del año pasado.   

 

 

 

Además de la presidente Baldera, el Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación. Acroarte también tiene filiales en Santiago y en los Estados Unidos en las ciudades de Nueva York y La Florida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario