Firman acuerdo para impulsar el crecimiento de las PYMES y mujeres empresarias en República Dominicana - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 25 de febrero de 2022

Firman acuerdo para impulsar el crecimiento de las PYMES y mujeres empresarias en República Dominicana

 

BID Invest y Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S.A. (Promerica) firman acuerdo para apoyar el crecimiento de las Pymes lideradas por mujeres. Como parte de este acuerdo de colaboración BID Invest ha otorgado financiamiento de hasta US$10 millones a Banco Promerica, esta transacción consiste en un préstamo subordinado dividido en dos tramos de hasta US$5 millones cada uno. Cada tramo tendrá un plazo de hasta siete años.

 

El proyecto apoyará la estructura de Promerica, la cual ha venido aumentando su base de capital, lo que permitirá promover el crecimiento de la cartera de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la entidad financiera. Para lograr esto, la transacción fortalecerá la posición de Promerica, con lo cual la entidad seguirá respaldando su estrategia de crecimiento de cartera en este segmento tan importante para la economía nacional.

 

Esta operación es la primera en República Dominicana que forma parte de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), una alianza internacional que tiene como objetivo desbloquear el financiamiento y el acceso a mercados para empresas propiedad o lideradas por mujeres.

 

Con el financiamiento del programa We-Fi, BID Invest, que es el brazo de inversión para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), incluye servicios de asesoría e incentivos basados ​​en  desempeño para apoyar los esfuerzos de Promerica en el en crecimiento de su cartera de PYMES dirigidas por mujeres. Con este acompañamiento Promerica estará desarrollando una propuesta de valor de soluciones financieras y no financieras para apoyar a las mujeres emprendedoras a potencializar sus negocios, partiendo de un profundo entendimiento de los desafíos y barreras que dificultan el acceso de las PYMES dirigidas por mujeres al financiamiento en República Dominicana.

 

Se espera que este acuerdo contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Reducción de las desigualdades (ODS 10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario