Acopro cumple 28 años con la satisfacion de cumplir la mision para la que fue creada - Armario de Noticias

Ultimas

martes, 1 de febrero de 2022

Acopro cumple 28 años con la satisfacion de cumplir la mision para la que fue creada

Gabino Hernandez, asesor-fundador de 
la Asociacio Comunitaria para el Progreso
Por Joselito Peña (joselitopena5@gmail.com)

Un 7 de enero del año 1994 a un grupo de comunitarios les surgió la idea de formar una institución que se dedique a servir a los  mas necesitados sin tener éstos  que devolver nada a cambio por el servicio recibido,  es así como  nace Acopro  “Asociación  Comunitaria por   el Progreso” , cuya misión fue es y será servir a los más necesitados, según dijo su principal fundador Licenciado Gabino Hernández.

Al conversar detenidamente con Hernández   explica que  Acopro acaba de cumplir 28 años, es decir en este mes de enero la entidad arribó a su 28 aniversario, satisfecho,  su personal  de haber cumplido y seguir cumpliendo los fines para la que fue creada.


Dijo que la misma   surgió para luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales, al   igual que se ha convertido en una defensora de los derechos humanos en busca de  una sociedad justa, transparente y responsable.

Al mencionar los servicios más relevantes que se brindan desde allí citó las atenciones de salud, donde se han brindado a más de cuatrocientos mil ciudadanos, al igual que el centro de formación técnico profesional donde han preparado en combinación con el Infotep y otras instituciones  unos veinte y siete mil docentes y la gran mayoría están insertados en el sector laboral con  buenas posiciones.

Resaltó las defensas que han ejercidos ante  la ciudadanía y la integración  a otras entidades como son  el Foro Ciudadano   “una de las banderas de Acopro es el derecho a los pobladores de los  sectores populares a vivir con dignidad y siempre estaremos  luchando por ello.” Dijo.

Se refirió a los grandes eventos que han organizado como  actividades deportivas en diferentes disciplinas en el municipio Santo Domingo Norte, además han participado en las redes jóvenes, luchando por los derechos de la juventud y la equidad de género.

 La gran participación en la lucha de prevención de la pandemia donde unas 125 organizaciones se unieron bajo el lema “cero covid” llevando  orientación  a las familias siendo abastecida de mascarillas, alcohol  y otros utensilios para evitar contagio.


Otros de los logros que mencionó fue el saneamiento de cañadas así como la construcción de unas 3 viviendas en el  barrio Villa Emilia que fue   para beneficiar a familias de bajo recursos y que les fueron  solucionadas sus necesidades.

Aunque en la actualidad Hernández funge como asesor de Acopro, enumeró  las cabezas que han sido el timón de esta institución sin fines de lucro y  quienes han jugado su papel en la misma como son, Gabino Hernández, Juan Popoters, Catalina Nicolás Sandra Peña Joselito Bautista Sixto Bussi y Julio Castillo, además de Neftalis Hernandez. Coordinador general y Yanira Ortiz coordinadora Del programa Orientación Ciudadana.

Para celebrar esos 28 años con jubilo Acopro a organizado una series de actividades como la presentada  recientemente que fue el Foro sobre el Proyecto de ley de extinción” de dominio que se debate en la actualidad donde  participaron Jaime Rodríguez Coordinador del Área Legislativa de la Oficina Senatorial,   el diputado Alexis Jiménez y el periodista Adalberto Grullón, quienes  orientaron a los participantes de  los beneficios de esta ley y las  consecuencias que recaen sobre quienes  inciden en violaciones y le sea  aplicada  la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario