Maritza Hernández afirma país vive ¨olla manía¨


Santo Domingo

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Maritza Hernández, advirtió hoy que la intención de eliminar el preaviso y la cesantía como insisten algunos sectores comerciales y empresariales constituiría un duro golpe para la clase trabajadora.

La también ex ministra de Trabajo consideró  que la insistencia de ciertos sectores en modificar el Código de Trabajo para esos fines debe ser rechazada de plano ya que no es momento ni la coyuntura  para traer al debate nacional una insensatez como esa.

Resaltó que en medio de esta ¨olla manía¨ que vienen sufriendo amplios sectores de la población y los trabajadores con el incesante incremento de los precios de la comida, tarifa eléctrica, gas licuado de petróleo y otros servicios, sería criminal plantear eso.

¨ Los trabajadores dominicanos en la actual coyuntura de pandemia Covid-19  están atravesando por una situación muy precaria en términos de seguridad laboral y económica, por lo que corresponde en este momento es garantizar y fortalecer las conquistas logradas hasta el momento¨, subrayó.

La doctora Maritza Hernández propuso, no obstante, que en el país lo que debe producirse es una discusión franca, abierta y amplia entre empresarios, trabajadores, sindicalistas y el gobierno para lograr una actualización del  Código de Trabajo que busque consolidar y ampliar las conquistas adquiridas y no la reducción de las ya existentes.

La miembro del Comité Central del PLD calificó de extemporánea  la propuesta del liderazgo comercial y empresarial en el sentido de plantear un desmonte de la cesantía y el preaviso para dar paso a un seguro de empleo poco entendible y conveniente para los trabajadores dominicanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال