CESAC celebra 25 aniversario con condecoración Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil.


Pablo Matos pablo.matos54@yahoo.com. 

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) inició este lunes 17 de enero las actividades conmemorativas al 25 Aniversario de su creación, con una ceremonia de condecoración a personalidades con la Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil, otorgada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.


Dicha actividad inició con los honores militares de estilo al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, quien presidió la actividad junto al Director General del CESAC, Mayor General, Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD., quienes junto al Estado Mayor General develaron un busto al patricio Juan Pablo Duarte y Diez e hicieron entrega de una ofrenda floral constituyendo la Plaza Patriótica de esta institución.


Entonadas la notas del glorioso Himno Nacional, se procedió al acto de bendición y posteriormente se dio lectura a la Orden General del Ministerio de Defensa establecida en el decreto presidencial 15-22, galardón que distingue de modo especial a miembros del CESAC, de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil por antigüedad y servicios excepcionalmente meritorios en provecho de la seguridad de la aviación y de la República Dominicana.


El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Director General del CESAC, Mayor General Febrillet Rodríguez, FARD, quien agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por emprender las distintas iniciativas destinadas al fortalecimiento de esta institución. Además, destacó que “la condecoración con la Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil que celebramos en este día, no es un hecho fortuito, sino el reconocimiento a hombres y mujeres que desde su accionar, han aportado para que hoy seamos una institución fuerte, consolidada y respetada”.


La condecoración con la Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil fue otorgada al Teniente General, ERD. Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, al Vicealmirante, ARD. Joaquín A. Peignand Ramírez, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, al Mayor General Piloto, FARD. Juan M. Jiménez García, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, al Mayor General, ERD. José Manuel Castillo Castillo, Inspector General de las Fuerzas Armadas.


Además, al Vicealmirante, ARD. Ramón G. Betances Hernández, Comandante General Armada de República Dominicana, al Mayor General Piloto, FARD. Leonel Amilcar Muñoz Noboa, Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana y al Mayor General, Eduardo Alberto Then, P.N., Director General de la Policía Nacional, por la cooperación y apoyo mancomunado al brindar sus servicios en las terminales aeroportuarias del país controlando el crimen y delito en las áreas públicas de dichas terminales.


En el ámbito civil la misma medalla fue otorgada por siempre colaborar en la consecución de los objetivos e intereses del CESAC a nivel nacional, regional e internacional al doctor José E. Marte Piantini, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y al licenciado, Víctor N. Pichardo Custodio, Director del Departamento Aeroportuario (DA).




Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el Sub director General del CESAC, Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, el cual le impregnó un alto grado de sentimiento a la dedicación que ha tenido cada miembro de esta institución en hacerla crecer y brillar a través de estos 25 años con el cumplimiento de la misión y apegados a los valores y la disciplina.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) fue creado el 20 de enero de 1997, como autoridad competente en materia de seguridad de la aviación civil del país. En la actualidad, funciona bajo lo establecido en la Ley 188-11, con facultad para aplicar esta ley, y las normas y métodos recomendados, contenidos en el Anexo 17 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, firmado en Chicago en el año 1944.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال