Policia Nacional designa a la Coronel Lic. Rosa Elvira Lozada primera mujer de la institución en comandar una Provincia - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 16 de diciembre de 2021

Policia Nacional designa a la Coronel Lic. Rosa Elvira Lozada primera mujer de la institución en comandar una Provincia

 


La coronel Lozada designada en Monte Plata, también es conocida como "LA MUJER DEL TEMPLE DE ACERO", dijo luego de su juramentación; "Aquí, yo no voy a permitir desorden ni nada que esté fuera de la ley, nada está por encima de la ley". Lozada advirtió que no habrá espacio para los antisociales".
Santo Domingo- El Mayor General Eduardo Alberto Then, Director de la Policía Nacional realizó la designación de varios oficiales de esa institución a distintas zonas del país, una de esas fue la designación de la Coronel Lic. Rosa Elvira Lozada la cual pasa a comandar una Provincia con asiento en Monte Plata donde a su vez tendrá la responsabilidad de dirigir bajo su mando varias plazas que conforman esa provincia.

La Coronel Lozada se convierte en la Primera Mujer en dirigir una Provincia del País ya que en la Historia de la Policía Nacional nunca una mujer había dirigido una Provincia. Recordamos que la Coronel Lozada estuvo en la ciudad de Jarabacoa comandado la Supervisión Zonal, cuando era Teniente Coronel donde en este pueblo se le bautizó como "LA MUJER DEL TEMPLE DE ACERO" al ver cómo contrarrestar la delincuencia y hechos delictivos en este pueblo.
La coronel Rosa Elvira Lozada, de inmediato se comprometió a fortalecer la seguridad ciudadana, eliminar los "teteos" en horas de cierre y sancionar a todos lo que están fuera de la ley cometiendo acciones irregulares. "Aquí, yo no voy a permitir desorden ni nada que esté fuera de la ley, nada está por encima de la ley". Losada advirtió que no habrá espacio para los antisociales.
"Yo les mando un mensaje, que aunque vean el sexo femenino, no hay debilidad, que los antisociales no lleguen, para que no conozcan a esta mujer".
Con este cambio de mando la ciudadanía espera ver también, mayor dotación policial y permanente patrullaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario