Ministro de Economía informa iniciativas para el desarrollo de la frontera


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo un diálogo con senadores de las provincias fronterizas, en el cual informó sobre cinco programas sombrillas y 68 iniciativas para las provincias de esta zona las cuales recibirán, en 2022, más de 6,700 millones de pesos en inversión pública programada.  


En la presentación de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza 2030 y el Plan de Acción 2024, el ministro Ceara Hatton, estuvo acompañado por  el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, y el director general de Inversión Pública, Martín Francos.  


Ceara Hatton dijo que la presente gestión asumió con el paradigma de calidad de vida, que implica mejorar la cotidianidad de la gente, por ejemplo, servicio de electricidad, salud, educación y empleos dignos. 


Expresó que para lograrlo se necesita crear las capacidades donde vive la gente. “El territorio dejó de ser un enunciado que tenía validez solo en las elecciones”, recordó Ceara Hatton. 


La presentación a los legisladores estuvo a cargo del director Dorrejo, quien detalló la estructura de la estrategia que implicó un proceso participativo 35 diálogos sectoriales, 39 territoriales.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال