Autoridad Portuaria recibe premio a la excelencia en producción más limpia del Ministerio de Medio Ambiente; Única entidad gubernamental reconocida.


APORDOM fue la única institución del Estado reconocida junto a 30 empresas privadas en la premiación que organiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Puerto de Haina, Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana  (APORDOM) recibió el premio a la excelencia por la implementación exitosa de la producción más limpia en  la categoría institución pública, por el proyecto “Portuaria reduce” en la sexta entrega del Premio Nacional a la Producción Más Limpia (P+L) que busca promover e incentivar a las entidades a avanzar hacia un uso sostenible de los recursos. 

APORDOM fue la única institución del Estado reconocida junto a 30 empresas privadas en la premiación que organiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Es un honor para nosotros que, entre los más de 50 proyectos presentados en el premio nacional a la producción más limpia, seamos la única institución del sector público en ser reconocida con tal distinción”, dijo Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, al recibir el reconocimiento.

El proyecto “Portuaria Reduce” implementado en la sede central de APORDOM, consiste en la clasificación de los residuos sólidos, la eliminación de los plásticos de único uso mediante la donación de termos a los colaboradores, la colocación de dispensadores de agua, así como la reducción en el consumo energético y el uso más eficiente en el consumo de agua.

“Desde nuestra gestión, seguiremos asumiendo firmemente el compromiso de continuar reduciendo la huella ambiental en la institución para aportar nuestro granito para preservar el medio ambiente y los recursos naturales”, agregó Rodríguez.

Las empresas participantes presentaron 50 proyectos novedosos y sostenibles en su proceso de producción en las categorías de Energía, Energía Renovable, Materiales, Agua y Sistema de Gestión Ambiental. 

“Con la Producción más Limpia ganamos todos, pero sobre todo el medio ambiente. Por ello, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortamos a todos los presentes a continuar la implementación de esta estrategia para que el país siga produciendo bienes y servicios con los menores impactos ambientales negativos posibles”, indicó  Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente 

El Premio a la Producción Más Limpia busca incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua del sector productivo y de servicios. Está dirigido a grandes, medianas  y pequeñas empresas, instituciones públicas y organizaciones No Gubernamentales.


Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال