Ministro Camacho afirma gesta de Paulino es demostración del valor de la mujer de República Dominicana



 DiMaggio Abreu

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que la gesta alcanzada por Marileidy Paulino, quien esta mañana obtuvo su segunda medalla en los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020. , es una demostración del valor que tiene la mujer dominicana.

“Aquí se ha demostrado la igualdad de género. La mujeres pueden hacer lo mismo que hacen los hombres y cuando se disponen hasta mejor lo hacen”, enfatizó.,

Camacho afirmó que no le sorprendió la presea de plata conquistada hoy por la espigada atleta de 24 años.

“En varias ocasiones la vi correr y desde que empezó desde niña se veía que una estrella estaba tomando luz propia”, recalcó emocionado el titular de la cartera deportiva oficial tras presenciar la carrera en la pantalla gigante del Auditorio del Pabellón de la Fama del Deportes Dominicano.

“No me han sorprendido los resultados de estos Juegos Olímpicos y mucho menos lo de ella”, puntualizó sobre Paulino, hasta hace poco desconocida por el gran público que sigue el deporte, pero que con su calidad, fe, sencillez y asombroso talento se ha instalado en el corazón de los dominicanos.

La dominicana estableció una marca nacional al cronometrar 49.20, escoltando a la bahameña Shaune Miller-Uibo, quien hizo 48.36 y reeditó el cetro olímpico que ganó en los pasaos Juegos de Río-2016.

El bronce correspondió para Allyson Felix, de Estados Unidos, quien de paso empató con el legendario Carl Lewis como máximos ganadores de preseas en atletismo con un total de diez.

La veterana corredora, quien estaba empatada con Merlene Ottey, de Jamaica, frisó el reloj en 49.46.

Ambiente de euforia

Camacho se expresó inmediatamente terminó la competencia, que vio en pantalla gigante en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, la que aplaudió de manera efusiva.

El ministro se dirigió a varios centenares de personas, en mayoría funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes, que junto a él vibraron de emoción, entre gritos de apoyo a la heroína, como si desde la pista de Tokio, Paulina pudiera escucharlos.

El auditorio comenzó a vibrar desde minutos antes de la competencia de los 400 metros lisos, con aplausos para Paulino animados por los elogios constantes a la atleta y el apoyo a la República Dominicana de la dupla de animadores mexicanos de Claro Sports, que no se han cansado de elogiar a la delegación dominicana y al país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال