Historiador Miguel Collado dictará conferencia en el 118 aniversario fallecimiento de Hostos



SANTO DOMINGO- El investigador y educador dominicano Miguel Collado, dictará la conferencia titulada “Eugenio María de Hostos: Vida itinerante y muerte en Santo Domingo del Maestro de América”.

La actividad se llevará a cabo el martes 10 de agosto, 10:00 de la mañana, salón de actos de la ACRD, calle Las Damas esquina El Conde, en la zona Colonial.

La misma se enmarca dentro del programa de actividades conmemorativas del 118 aniversario del fallecimiento del Gran Maestro de América, acontecimiento ocurrido el 11 de agosto de 1903 en la ciudad de Santo Domingo.

La misma es auspiciada por la a Academia de Ciencias de la República Dominicana, el Centro Dominicano de Estudios Hostosianos (CEDEH) y de la Dirección de Capacitación de la Asociación Dominicana de Profesionales en Administración (ADOPA).

Hostos, nacido en Mayagüez (Puerto Rico) el 11 de enero de 1839, fue el propulsor de la primera gran revolución de la educación en República Dominicana, por lo que es considerado el Padre de la educación moderna dominicana. Detalles y datos sobre su vínculo con el país que el mismo Hostos asumió como su segunda patria, serán ofrecidos en su conferencia por Collado.

Producto de sus investigaciones en torno a Eugenio María de Hostos, el reconocido conferencista hostosiano ha publicado los libros «Bibliohemerografía hostosiana de autores dominicanos (1876-2003)» (2003), «Visión de Hostos sobre Duarte» (2013) y «Tributo a Hostos (textos en su memoria)» (2014).

Actualmente, Miguel Collado, es presidente-fundador del Centro Dominicano de Estudios Hostosianos y Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua,vicepresidente-fundador de la Liga Hostosiana-Capítulo República Dominicana, director de la Cátedra «Eugenio María de Hostos» de la Universidad Interamericana (UNICA), donde enseñó, por varias décadas, las asignaturas Literatura Dominicana, Historia de la Cultura Dominicana y Organización y Métodos.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال