22 provincias en alertas y lluvias por 3 días más

Ante el paso de la Tormenta Beryl por República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su boletín más reciente donde indica que hay 22El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este martes que aumentó de 18 a 22 el número de provincias bajo  alerta  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, debido  a los  fuertes aguaceros que se registran sobre el territorio nacional, por la tormenta tropical Beryl.
Del total  de provincias bajo alerta están en rojo San Cristóbal, San José  de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Hato  Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte-en especial el  Bajo Yuna-, San Pedro  de Macorís, La Vega, Monseñor  Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En tanto  que en verde están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto  Plata, Santiago, Peravia, Barahona y  Azua.
El COE exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en  área montañosa y balnearios  en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.
Además, en la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال