Juramentan nueva directora del (INCART)


Santo Domingo.-  La doctora Catalina González Pons fue juramentada este lunes como nueva directora del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) del Ministerio de Salud.
González Pons quien regresa a ocupar la Dirección del centro especializado de salud, fue juramentada por el director de los Servicios Metropolitanos de Salud (SMS), doctor Félix Hernández. De inmediato ella agradeció al Ministerio de Salud y a sus autoridades el voto de confianza que le depositan con la designación en el Incart.
“Este es un proyecto por el que hemos trabajado por más de siete años, que forma parte de nuestra vida y por el cual seguiremos trabajando”, expresó.
A renglón seguido aseguró que tiene firme su compromiso con la excelencia en los servicios de salud para los pacientes de una patrología tan delicada como es el cáncer, y que ha vuelto con la intención de desarrollar el área de oncología en el país. “Esa ha sido la trayectoria de siempre en nuestra vida: trabajar a favor de los pacientes con cáncer”.
Reiteró su agradecimiento a la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino por tomarla en cuenta para dirigir este centro de salud.
“El país necesita un hospital que responda y ofrezca los mejores servicios oncológicos, con eficiencia, modernidad y principalmente humanización”, agregó.
Entre los principales retos del hospital y de la gestión figuran dar apertura a las áreas de mayor demanda, para brindar a las personas afectadas con cáncer el mejor servicio con calidad y excelencia.
Mientras, el doctor Francisco Moreno expresó que el centro queda en las mejores manos y citó que deja el hospital funcionando en el área de consultas, cirugías menores, quimioterapias y radioterapias.
´´Este instituto continuará desarrollándose como hasta ahora, ofreciendo servicios de consulta, emergencia menor, imágenes, quimioterapia y radioterapia para los dominicanos que así lo requieren´´, subrayó.
En la toma de posesión también estuvo presente la licenciada Maira Minaya Rodríguez, directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, entre otros funcionarios del centro asistencial de cáncer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال