Sepultan restos madre subdirector El Nacional

VILLA GONZÁLEZ.- Fueron sepultados ayer en el cementerio de Palmar Abajo, los restos de la señora María Altagracia Gómez viuda Díaz, madre de los periodistas Bolívar Díaz Gómez, subdirector de El Nacional y Guillermo Díaz Gómez.
La señora Gómez viuda Díaz falleció en su hogar la madrugada del domingo, a los 91 años de edad.
La señora Gómez viuda Díaz falleció en su hogar la madrugada del domingo, a los 91 años de edad.
Fue velada en la funeraria Del Carmen. A las 4:00 de la tarde, se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia San Pablo Apóstol, la cual fue oficiada por el párroco William Almonte, quien resaltó las virtudes humanas y y vocación religiosas de la fallecida.
El sepelio fue realizado a las 5:00 de la tarde, en medio del llanto y dolor de familiares y amigos, que acudieron desde distintos puntos del país.
Murió en su residencia de la calle Manuel Boitel, de Villa González, por quebrantos de salud.
Además de sus hijos Bolívar y Guillermo Díaz Gómez, su fallecimiento enluta a las esposas de estos, Juana y Gilda Pichardo de Díaz.
Como a sus  nietos Carolina, Emmanuel, Eldis y Rocío, biznietos, hermanos, sobrinos y otros familiares.
Los oficios religiosos con motivo del novenario comenzarán este lunes a las 7:00 de la noche, en la parroquia San Pablo Apóstol, mientras el último novenario será el martes 30 de diciembre a las 4:00 de la tarde en la misma iglesia. El domingo 28 habrá una ceremonia religiosa especial a las 8:00 de la mañana.
En el funeral participaron el alcalde de Villa González, Favio Toribio; el director regional Norte de la Policía, general Orinson Olivence Minaya; Víctor de Aza, ex director ejecutivo de la Federación Dominicana (Fedomu), periodistas, empresarios, políticos, comunitarios, entre otras personas que se trasladaron aquí a expresar su solidaridad a sus familiares por el fallecimiento de doña María Altagracia Gómez viuda Díaz.
En Villa González varias personas expresaron que “Con la muerte de Doña María Altagracia, hemos perdido una gran consejera, a una muy solidaria, que siempre se entregó a las actividades religiosas y comunitaria”.
Presidente lamenta muerte y da pesame a sus familiares.
El presidente Danilo Medina lamentó la muerte de la madre del periodista Bolívar Díaz Gómez, subdirector del vespertino El Nacional, doña María Altagracia Gómez Silverio viuda Díaz.

En misiva dirigida, en nombre del Gobierno y en el suyo, Danilo Medina hizo extensivo su pesar al hermano de Bolívar Díaz Gómez, el también periodista Guillermo Díaz Gómez y a los demás familiares afectados por tan triste acontecimiento.

“Que Dios proporcione a la familia abundantes y consoladoras bendiciones y que el alma de doña María Altagracia sea acogida en el regazo del Altísimo y llevada a un merecido descanso”, manifestó el Presidente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال