Realizan Primera Caminata “Ejercitando el cerebro”

En los último tiempos los accidentes cerebro vasculares (ACV) se han convertido en la primera causa de invalidez en la República Dominicana, afectando no solo a personas en edad avanzada, sino que han tenido una gran incidencia en jóvenes y hasta niños.
Buscando llamar la atención y concienzar a la población y a las autoridades de salud acerca de esta terrrible enfermedad, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), conjuntamente con la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, han realizado una serie de actividades entre ellas la primera caminata “Ejercitando el Cerebro”, celebrada el pasado fin de semana.
El evento estuvo encabezado por Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace y sobreviviente de un ACV; Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodismo y el Neurocirujano Luis Eduardo Suazo, presidente de la Sociedad de Neurólogos.
“Esta es una de las enfermedades más desastrosas y terribles que le pueda dar a una persona pero gracias a Dios estamos vivos porque hay otros que no han podido lograrlo” señaló Lora, en sus palabras centrales.
Dijo que con esta enfermedad ha perdido la movilidad de la parte derecha de su cuerpo.
“Perdí la capacidad de leer, escribir, de hablar, tuve que alfabetizarme otra vez”, manifestó el también periodista.
Dijo que esta enfermedad no solo es para personas avanzadas, sino que muchos jóvenes están siendo afectados por el ACV y resaltó el caso de un niño de ocho meses que sufrió una especie de ACV en el vientre de su madre. Este evento fue realizado en el Parque Mirador Sur y tuvo como objetivo, además, recaudar fondos para Fundace.
Fuente :elnacional.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال