Vicepresidencia promueve capacitación durante Feria Agropecuaria 2014







SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República participó activamente en la Feria Agropecuaria Nacional 2014, espacio al que asistieron cientos de beneficiario del programa Progresando con Solidaridad para participar de diversos talleres, conferencias y exposiciones sobre el cultivo, producción y comercialización de diversos rubros promovidos por los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

Las actividades se enmarcan dentro del proyecto Cero Hambre, contribuyendo a la creación de capacidades y oportunidades, mientras se promueven las microempresas y actualizan a sus propietarios con nuevos conocimientos.
 
El evento fue aprovechado para comercializar productos agrícolas y artesanales a precios competitivos, actualizar los conocimientos sobre temas agrícolas, pecuarios y medioambientales, así como conocer sobre ofertas de productos y servicios, y promover la participación de los beneficiarios del programa en actividades formativas.

Entre las conferencias que se impartieron se destacan “Los micro-emprendimientos para la generación de ingresos”, “El cultivo de hortalizas: variedades y métodos de siembra”, “Producción de Abono Orgánico a partir de la lombricultura”, “Invernaderos: ventajas y presupuesto para iniciar un proyecto”, y “Agroindustria de las frutas en RD”.

Además las conferencias “La agricultura orgánica: oportunidades para negocios y la salud”, “Nutrición básica y alimentación saludable”, y “Cooperativismo y desarrollo rural en la República Dominicana”.
 
El programa de la Vicepresidencia durante la actividad incluyó la realización de talleres de macramé, bisutería, y modelado en barro, los que fueron impartidos en la carpa ubicada por la institución en la Feria Ganadera.

A las actividades asistieron cientos de beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad de las localidades de Villa Altagracia, Pantoja, Manoguayabo,  Boca Chica, Sabana  Perdida, Guerra, San Isidro, Herrera, Haina, Los Alcarrizos, Villa Mella, Pedro Brand, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Haina y San Cristóbal.

Durante los días del evento ha sido notorio el interés en la fabricación de abono orgánico a través de la lombricultura, actividad promovida una microempresa cooperativa de la localidad de Arroyo Grande en El Seibo, con la que se benefician unas 40 familias mediante la producción de entre tres y cuatro mil sacos de abono por año que venden a cosecheros de cacao orgánico de la zona Este.

En el stand de la Vicepresidencia se exhibieron distintos productos elaborados por microempresas creadas por beneficiarios de Progresando con Solidaridad, entre los que se encuentran vinos, licores, dulces, mermeladas, artesanías y productos agrícolas.

Asimismo, se habilitó un espacio para promocionar las piezas realizadas por los artesanos capacitados en el programa, los cuales venden sus artículos a través de la línea Manos Dominicanas, la que incluye diferentes piezas en macramé, jícara, mármol, barro y artículos de la línea textil Cayena.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال