Ministro de Cultura entrega cheques para ejecución de proyectos culturales región Enriquillo





José Antonio Rodríguez anunció que la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales inicia en septiembre del presente año.


Barahona, -El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó este jueves el acto de entrega de cheques como avance del presupuesto económico para ejecución de las iniciativas culturales  que fueron seleccionadas durante la Primera Convocatoria Nacional  de Proyectos Culturales, celebrada el pasado año.

Con la entrega de los cheques quedó iniciada la ejecución de doce proyectos culturales correspondientes a la región Enriquillo, que abarca las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales de la región sur del país.

La actividad fue realizada en las instalaciones del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), antiguo edificio, con la presencia de los miembros del Gabinete Ministerial del Ministerio de Cultura.

Rodríguez felicitó a los gestores culturales que recibieron las primeras partidas para que comiencen a ejecutar de inmediato los proyectos aprobados, los cuales dijo son parte del objetivo cultural  contenido en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Anunció el ministro que en vista del buen resultado de la primera, la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales iniciará en septiembre del presente año.

“A partir de este momento ustedes van a demostrar que la cultura, no es solamente óseo y entretenimiento, sino una industria para la expresión artística  del pueblo dominicano”, dijo.

En representación de la provincia de Barahona habló el gobernador, Pedro Peña Rubio, quien expresó que con esa importante iniciativa del Ministerio de Cultura, se cumple la misión y la voluntad del presidente Danilo Medina.

Acompañaron al titular de Cultura en el acto de entrega los miembros del gabinete ministerial, su director, Carlos Salcedo; Carlos Santos Durán, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Juan Thomas García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.
También asistieron, Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Alberto Valenzuela, director general técnico, y Claudio Cohén, coordinador de Proyectos Culturales y Samantha Olivero, directora del Sistema Nacional de  Escuelas Libres.

Entre los proyectos a ejecutarse, figuran la  Banda Infantil y Juvenil Barahona, Trigésimo Festival Palo Sur, Escuela de Danza y Percusión Folklórica, Reedición de Obras Literarias de la Región Enriquillo y  Artesanía para personas discapacitadas de las comunidades fronteriza de Jimaní.

También,  Festival Provincial de la Voz 2015, Ruta Histórica de la Batalla de las Trincheras o El Cantón, Formación de un Ballet Folklórico de Pedernales, Creación Escuela de Música en Pedernales, Escuela de Banda de Música Municipio de Jaragua, De la mano con el Arte y Creación de la Escuela de Artesanía Camboya, Barahona.

Estas 12 iniciativas están incluidas en las 190 propuestas seleccionadas en la Primera Jornada Nacional de Proyectos Culturales, convocada en el 2013 por el MINC para ser ejecutadas en el 2014.

El pasado 31 de enero, el presidente Danilo Medina encabezó un acto en el Palacio Nacional, en el cual se hizo el anuncio oficial de la puesta en marcha de los planes a través del MINC.

 Durante la actividad, efectuada en el Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO) antiguo recinto,  los presentes disfrutaron de la Banda de Música de Municipio de Jaragua, el grupo de atabales de Palo Sur y de la Banda Infanto Juvenil Barahona.




















Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال