Emergencia del Hospital Ney Arias Lora asiste a 667 pacientes durante el fin de semana



SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que 667 pacientes fueron asistidos durante el fin de semana en el área de emergencias y se registraron ocho fallecimientos.

La gerente de emergencias, doctora Surelis Jiménez, informó que el viernes 21 de marzo se atendieron 159 urgencias, 15 procedimientos quirúrgicos menores, se efectuaron 13 hospitalizaciones, y se registraron 5 interconsultas. El sábado 22 de marzo fueron atendidos 265 urgencias, 20 hospitalizaciones, 23 procedimientos quirúrgicos menores, 2 interconsultas, 45 interconsultas fueron efectuadas, tres personas fueron traídas fallecidas y cuatro murieron en el centro.

Mientras que el domingo 23, asistieron 213 pacientes de urgencias, se realizaron 16 hospitalizaciones, 70 procedimientos quirúrgicos menores, 30 interconsultas, una persona fueron traída sin vida a la Emergencia. Fernando de la Cruz de 40 años de edad falleció por un trauma craneoencefálico, Juan Miguel Rincón de 22 años, murió a causa de trauma craneoencefálico severo, Ramón Emilio Made de 31 y Julio Cesar Mateo, murieron también tras trauma craneoencefálico.

Franklin Matos Fernández, fue traído muerto al hospital luego de ser herido por arma de fuego, en ese mismo orden, Julio Álvarez, de 60 años, Andrés Martínez, de 63 años y Librada Paredes, de 67 años, fueron traídos sin vida luego de sufrir muerte súbdita de probable origen cardiaco.

La doctora Surelis Jiménez informó que cada fin de semana aumenta la cantidad de pacientes que son llevados al establecimiento de salud  por traumas diversos, heridos de armas blancas  y accidentes de tránsito.

Dijo que esta situación ha desbordado la demanda de servicios en el centro de salud, lo que obliga al personal de emergencia a buscar alternativas para garantizar la atención a las personas que requieren el servicio.

La emergencia resulta pequeña para la gran demanda de servicios que está recibiendo el establecimiento de salud.

Sin embargo, el director general, Félix Hernández instruyó al personal que se deben atender a todas las personas que lleguen a este centro hospitalario sin importar sus recursos económicos, porque de esta manera el hospital cumple con la disposición del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, de garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos económicos que acudan a los establecimientos de salud del Estado. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال