ADOFIC pide al Ministerio Público mejorar salario a fiscalizadores JOSE A. THOMAS


Josè A. Thomas 

La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera advirtió a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público que no pueden postergar mas tiempo la regularización de los fiscalizadores en funcionarios de procurador fiscales.
Yissel M. Acevedo de Jesús, presidenta ADOFIC, señaló que los fiscalizadores tienen más 5 años realizando las funciones propias de un Procurador Fiscal, la cual es una labor riesgosa,  más compleja, un mayor horario de trabajo, y sin recibir ningún tipo de incentivo mensual.
En ese sentido, pidió al Consejo Superior del Ministerio Público reajustar los salarios de los fiscalizadores en funciones de Procuradores Fiscales, ya que es una acción de justicia y una recompensa al servicio prestado.
Añadió que es tiempo que esos fiscales se les resuelva su situación y se haga justicia a su condición de servidores público, y de no regularizarse esa realidad sería mantenerlo en una explotación laboral.
Manifestó que en el 2013 habían 55 fiscalizadores en funciones y que para marzo de ese mismo año se regularizaron 30, por lo que la Procuraduría General de la República se ahorra 200 mil pesos mensual por persona, equivalente a 10 millones de pesos anuales durante los últimos seis años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال