Hospital Ney Arias Lora asiste el fin de semana a 558 personas por traumas y heridas de armas



SANTO DOMINGO.- La dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el pasado fin de semana fueron asistidas en la emergencia 558, con dos fallecidos a consecuencia de fracturas, traumas craneoencefálicos por accidentes de tránsito y heridas de bala.

De acuerdo con el reporte de la gerente de emergencia, doctora Surelis Jiménez, el viernes  murió uno de las 170 personas asistidas, dos de emergencia, se hicieron 10 hospitalizaciones, 22 procedimientos quirúrgicos menores y 14 interconsultas.

Mientras que el sábado en el Ney Arias Lora se atendieron a 178 pacientes, un muerto, cuatro emergencia, seis hospitalizaciones se hicieron 42 procedimientos quirúrgicos menores, 35 interconsultas, un traslado en ambulancia y un paciente referido.

Asimismo, el domingo fueron tratados 210 pacientes, de los cuales se hicieron 10 hospitalizaciones, 80 procedimientos quirúrgicos menores, un procedimiento quirúrgico mayor, 50 interconsultas, dos emergencias, un paciente referido y un traslado en ambulancia.

 Los fallecidos Zoilo Mañón, de 47 años de edad, quien presentó accidente cardiovascular isquémico extenso, Domingo Cuevas, de 24 años, con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo causado por un proyectil de arma de fuego.

En la emergencia del establecimiento de salud se atiende a todas las personas que llega de urgencia en busca de asistencia médica, a las cuales hay instrucciones del director general doctor Félix Hernández, de prestarle atenciones de calidad y humanizada.

La gerente de emergencia explicó que todo el personal tiene la encomienda de asistir  en igualdad de condiciones a todos los pacientes que lleguen a la emergencia sin tomar en cuenta su condición económica y social.

Dijo que las instrucciones que tienen del doctor Félix Hernández es de brindar un servicio humanizado y de calidad a todos los ciudadanos que acudan al establecimiento de salud, al reiterarle que ese es un hospital de la Red Pública de Salud.

Informó que el centro de salud tiene un compromiso de prestar las atenciones de calidad como ha sido el deseo del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال