Sin título

Culminó con éxito la 3ra. Copa Dominicana de Pastelería
El galardón "Joven Pastelero" fueron: Dahiana Polanco de la Universidad O&M obtuvo el tercer lugar; Mildred Pérez, el segundo lugar, y Claudia Lam, ganadora del primer lugar, ambas de la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu.
Santo Domingo.-  Como parte del programa desarrollado en la 7ma. Versión del evento más dulce del Caribe: “Santo Domingo Dulce”, presentó la 3ra. Copa Dominicana de Pastelería, efectuada en el Centro de Convenciones de Sambil, cuyos ganadores fueron en el renglón de amas de casa Cristalina Sosa, Damaris Nin Castillo y Daysis Mena, tercer, segundo y primer lugar respectivamente.
Esta copa, es ideada con el objetivo de promover e incentivar el arte de la pastelería en la República Dominicana por medio de nuevas tendencias, fusión de nuevos ingredientes y técnicas donde puedan los participantes mostrar su talento, originalidad y creatividad por medio de sus creaciones.
En la categoría universidad, compitiendo por el galardón "Joven Pastelero", los ganadores fueron: Dahiana Polanco de la Universidad O&M obtuvo el tercer lugar; Mildred Pérez, el segundo lugar, y Claudia Lam, ganadora del primer lugar., ambas de la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu.
Este año, la 3ra. Versión de la Copa Dominicana de Pastelería contó con el respaldo de las siguientes universidades: Unibe, O&M y desde Santiago, la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu. También, estuvieron concursando amas de casa; dichos renglones debían competir con el tema: Preparación de Cupcakes al estilo Hollywood. Los concursantes de este año tuvieron un nuevo reto, ya que debían utilizar azúcar líquida para la preparación de sus cupcakes.
El jurado que estuvo evaluando a los estudiantes y amas de casa, estuvo presidido por la destacada pastelera Mily Pimentel y otros destacados profesionales del mundo de la confitería y repostería del país como doña Miriam de Gautreaux, Wendy Henríquez, Esperanza Lithgow, Luis Arturo Socias, Kenneth Martínez, entre otros.
"Nos sentimos plenamente contentos y agradecidos con el respaldo de los estudiantes de diferentes escuelas culinarias y amas de casa que hoy han puesto todo su empeño y han dado lo mejor de sí en cada uno de los trabajos presentados, esto reafirma el crecimiento de una generación de profesionales que se encargará de seguir promoviendo y poniendo en alto la fina pastelería en el país" manifestó Luisa Feliz quien es la organizadora y directora de la copa, de Santo Domingo Dulce y otros eventos de gastronomía.
Los ganadores recibieron diversos premios que incluyeron: billetes aéreos de la línea aérea Avianca, fines de semana en el Hotel Ocean Blue y obsequios de diversos patrocinadores. La 3ra. Copa Dominicana de Pastelería contó con el respaldo de Caribbean Liquid Sugar con sus productos Hey Shuga! y Nesugar, azúcar líquida orgánica y con excelentes propiedades para elaboración de postres.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال