Banco Mundial nombra nueva directora para la región del Caribe


Sophie Sirtain
Tendrá la responsabilidad de      14 países, incluyendo la 
    República Dominicana                   

SANTO DOMINGO , - Sophie Sirtaine , la recientemente nombrada Directora  del Grupo del Banco Mundial para la región del Caribe , viajará a la República Dominicana esta semana para reunirse con funcionarios del gobierno y discutir las perspectivas de desarrollo y la forma en que el Banco Mundial puede contribuir a los planes del Estado para la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de la prosperidad compartida , como parte de la estrategia de asociación próxima del Grupo del Banco Mundial con la República Dominicana .

La Sra. Sirtaine se reunirá con el sector privado y actores de la sociedad civil para debatir cuestiones sociales y económicas de relevancia, y estará acompañado por McDonald Benjamin , representante del Banco Mundial , y Ary Naim , el representante de la Corporación Financiera Internacional en Haití y la República Dominicana .

Durante su visita, se firmará  un Proyecto de Auditoría Social, con el apoyo de una donación del Banco Mundial de $ 727.000 a una alianza de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Intermon -Oxfam ,

Además, habrá una función pública para suscribir un acuerdo de cooperación entre el Grupo del Banco Mundial y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ( MEPYD ) , para implementar reformas que contribuyan a mejorar los indicadores de Doing Business identificados en el diálogo público-privado promovido por la República Dominicana Capítulo del Foro de Crecimiento del Caribe . Sirtaine confirmó que el Banco Mundial está ayudando al país a identificar las áreas clave que, en el corto y mediano plazo, se traducirá en importantes mejoras en el clima de negocios y la competitividad de las exportaciones dominicanas.

Sophie Sirtaine fue nombrada  recientemente por Hasan Tuluy , la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. En su papel de directora para el Caribe, que tendrá la responsabilidad de 14 países, incluyendo la República Dominicana y para mantener una sólida alianza con los gobiernos de los países del Caribe para hacer frente a su desarrollo y retos financieros. También dirige el programa de apoyo del Banco Mundial y supervisa la gestión de sus oficinas en la región.

Hoja de Vida
Sirtaine , de nacionalidad belga , tiene más de catorce años de experiencia en el Banco Mundial en varias capacidades en América Latina y el Caribe , Asia del Sur , Europa y Asia Central. Durante ese período, ella adquirió una amplia experiencia en las operaciones del Banco y lideró la unidad de respuesta del Banco a la crisis financiera mundial de 2008 - 2009 en varios países de la Unión Europea. Su último cargo fue como Director de la Reforma Corporativa y Estrategia de Operaciones, Políticas y Servicios a los Países.
Sirtaine tiene un título de ingeniero comercial con mención en finanzas de la Universidad Libre de Bruselas y una maestría en Economía de la London School of Economics.
Sirtaine reemplaza Clottes  Françoise, quien fue designado como Director de País en Sri Lanka y las Maldivas a principios de agosto.
Durante su visita a la República Dominicana , que sigue a las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, Sirtaine intercambiarán opiniones sobre las principales cuestiones estratégicas , y confía en que el Grupo del Banco Mundial continuará apoyando eficazmente los dominicanos hacia su continuó el desarrollo con mayor equidad , la cohesión social y la inclusión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال