Fundamusa inicia campaña de prevención de accidentes en niños y niñas



Estudiantes (archivo)
 La Fundación Mujeres Salomé Ureña (FUNDAMUSA) inició una campaña de prevención de accidentes dirigida a proteger a niños y niñas en las escuelas, hogares y espacios públicos en el municipio Santo Domingo Norte.
El proyecto “Familia, Escuela y Comunidad Ofrecen a los Niños y Niñas un Ambiente de Seguridad”, beneficiará a cientos de niños menores de edad del sector Sabana Perdida, a través de la realización de un estudio exploratorio sobre las situaciones, condiciones y espacios que puedan generar accidentes que afecten su salud en los hogares, las escuelas y los espacios comunitarios de recreación, informó la institución.
Entre los objetivos que persigue se encuentran lograr que los padres y madres de familia y amigos de la Escuela sean actores comprometidos en la construcción de una Educación Inclusiva de calidad con equidad en el espacio escolar.
Además, potenciar la Escuela como centro de mejora integral de los diferentes agentes educativos, creadora de escenarios de convivencia, solidaridad y participación.
Promover la equidad educativa con apoyo a los estudiantes provenientes de los sectores sociales más vulnerables, y apoyar con acciones sustantivas a la Educación Temprana de los niños y niñas, menores de cinco años, en alianza estratégica con organismos del Estado, organizaciones de la Sociedad Dominicana y Organizaciones de Cooperación Internacional.
El proyecto, financiado con recursos de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación (Minerd), busca diseñar el Plan Nacional de Respuesta a implementarse en los niveles central, regional y distrital de educación, A través de un levantamiento que permitirá recabar información en diez centros educativos previamente identificados por Fundamusa.
Los centros educativos donde se ejecuta el proyecto, son la Escuela Básica Suiza, República de Ecuador, Otilia Peláez, Estancias Infantiles Salomé Ureña I y II, Emma Balaguer, Miguelina Frías, Ave María, Cruz Morillo, Albergue Divino Niño Jesús y la Escuela Básica Nerys Sosa.
Estos centros se encuentran en los barrios Libertad, Lotes Y Servicios, Los Cerros, Salomé Ureña, Entrada Los Cerros, El Cristal Luís Manuel Caraballo, Sabana Centro y Los Coordinadores, localizados en la jurisdicción del Distrito Escolar número 10-02 del municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo.
Ofrecen servicios educativos a un total de 4,865 estudiantes y 215 maestros, estos últimos en edades que oscilan entre 20 y 55 años.
Todos prestan servicios a la primera infancia, es decir, imparten el nivel inicial en su mayoría y en algunos casos el nivel básico completo.
Fundamusa es una entidad No Gubernamental (ONG) sin fines de lucros, incorporada al Poder Ejecutivo el 16 de noviembre de 1999  con oficinas en la Manzana E, Apartamento 1-A, Edificio 5, de la Urbanización Salomé Ureña, en el municipio Norte, Provincia Santo Domingo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال