CENTRO CULTURAL EXPOSICION EN HONOR A PEDRO MIR

Don Pedro Mir
El Centro Cultural Mirador Santo Domingo, presento una exposición de fotografías del artista del lente Pedrito Guzmán en honor a Pedro Mir en ocasión de la Conmemoracion del Centenario de su nacimiento.
La actividad consto con un gran publico quienes pudieron apreciar las diferentes fotografías inspiradas en el famoso poema HAY UN PAÍS EN EL MUNDO,además de un retrato del poeta de la autoría del artista Miguel Núñez.
Durante el desarrollo de la exposición fue presentado un documental sobre la vida y obra del poeta, además fueron presentadas diferentes fotografías de la vida del aclamado escritor nacional.

La exposición, fue coordinada por la señora Purísima De León de Guerra, Directora del Centro Cultural Mirador y la  Animadora Cultural Verónica Sención, por el Comité de Amigos del poeta Pedro Mir;con la Curaduría y museografía del Critico de Arte Abril Peralta Agüero.
Retrato de Pedrito Guzmán
Para ampliar el contenido de la exposición, la Institución Cultural presentó un coloquio donde los críticos de arte Marianne Tolentino y Odalís Pérez, junto a la Escritora Angela Hernández abordaron diversos aspectos sobre la vida y obra del poeta, enfatizando entre otros temas, el contenido de su libro “Apertura a la Estética”;resaltando, su condición de Fundador de la Sección Dominicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA.

La exposición permanecerá abierta al publico hasta el día 20 de abril en horario de diez de la mañana hasta  las 6 de la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال