Ministerios de Educación Superior de RD y Curazao realizarán intercambios académicos

 


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Educación Superior, Cultura y Deporte de Curazao, trabajan en la suscripción de un convenio que contempla intercambios académicos para que estudiantes y docentes de ambos países puedan realizar pasantías. 

 

Durante la reunión de trabajo efectuada en el despacho del MESCYT, los titulares, Franklin García Fermín y Sithree van Heydoorn, destacaron que la iniciativa busca ofrecer programas de cooperación para formar a jóvenes profesionales de Curazao que deseen cursar carreras técnico-superiores, de grado y postgrado.

 

García Fermín informó que el segundo elemento que contendrá el acuerdo será la movilidad de profesores y estudiantes dominicanos a Curazao y viceversa para realizar pasantías en distintas áreas del conocimiento, de acuerdo con las prioridades estratégicas de Curazao y de República Dominicana.

 

“Hemos identificado necesidades en el área de enfermería, a nivel técnico universitario o licenciatura, según conversamos con el equipo de Curazao, aquí presente, por ello daremos prioridad a este campo, pero integraremos otros”, subrayó el ministro del MESCYT. 

 

Indicó que la movilidad de profesores y estudiantes curazoleños que vendrán a República Dominicana a formarse durante un tiempo es también de alta prioridad.

 

En el encuentro realizado en el despacho del titular del MESCYT, estuvieron presentes el viceministro Administrativo y Financiero, José A. Cancel; la oficial superior de políticas del Ministerio (OWCS) de Curazao, Feiijdi Narvaez-Ayubi; el vicecónsul de República Dominicana en Curazao, Luis A. De los Santos, así como el colaborador del Ministerio de Educación Superior de Curazao, Errold Bishop. 

 

Curazao es una isla neerlandesa del Caribe, conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina. La capital, Willemstad, tiene arquitectura colonial en colores pastel, el puente flotante de la Reina Emma y la sinagoga Mikve Israel-Emanuel del siglo XVII, con un piso de arena. También es una vía de acceso a las playas occidentales, como Bahía Azul, un sitio popular para buceo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال