Los Bluesonicos presentan “El Hada Complicada”, su más reciente sencillo


Los Bluesonicos
 se han dejado sentir como una de esas bandas que escuchas y escuchas y te quedas con las ganas de saber qué será lo próximo. Pues aquí está su nuevo sencillo, ``El Hada Complicada”. Y para continuar la tradición: Nos deja con ganas de más.


Recorriendo un camino que los lleva por ese rock sureño (por momentos) y por ese blues / rockabilly de los tiempos en que el rock and roll se alimentaba de una gran diversidad de propuestas provenientes del sur de los Estados Unidos, Los Bluesonicos han logrado una perfecta mezcla de rock tradicional, con un sonido moderno y preciso, de letras cotidianas e historias contadas con un toque de humor, inteligencia y elegancia.


“El Hada Complicada” nos cuenta una historia de esas en que sus protagonistas tienen cierto desenfado, pero con un toque de confusión, misteriosa relación con guiños de esa picardía que ya es parte del ADN de Los Bluesonicos: “Si ella está porque somos amigos, o porque quiere estar conmigo, denme un par de horas y yo después por fin les digo”.


Los Bluesoincos, integrados por Giuseppe Bonarelli y Luis Diego Sarabia en las guitarras y voz, Cuquito Moré en el Bajo y Guillermo Pérez en la batería. Un cuarteto que trae a sus espaldas una impresionante historia dentro del rock hecho en República Dominicana. En esta ocasión se les suma Alex Mansilla en la ejecución del piano, Órgano Hammond y Clavinet.


En este nuevo single, podemos descubrir un arreglo bastante cuidado, donde destaca cómo se ha logrado una complicidad poco común: Instrumentos destinados a la música anglo, conviven armoniosamente con un arreglo exacto en cada detalle y que abrazan a letras de realidades cotidianas en cualquier ciudad latina, completamente en español. Saxofón barítono y tenor tocados magistralmente por Sandy Gabriel, piano acústico,Clavinet. El Hammond, desde el inicio de la canción, es una delicia.


El Hada Complicada es una composición de Giuseppe Bonarelli, grabada en los estudios del destacado productor y músico Alex Mansilla y mezclada por Abraham Marte. Es necesario resaltar la elevada calidad que se percibe, donde se ha logrado una pieza impecable, desde el área de la ingeniería de sonido para escuchar la misma calidad en los arreglos de las voces y la producción musical en general, a cargo de Gumbo Twins y el propio Alex Mansilla, contando con la asistencia de Axel Mansilla. La masterización estuvo a cargo de Lambert Studios en la ciudad de New York.


“El Hada Complicada” Ya está disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify, Deezer, Youtube Music y muchas más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال