INFOTEP y ONEC firman acuerdo para impulsar la productividad y competitividad empresarial

 


Santo Domingo. -El instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), suscribieron un acuerdo de colaboración, con el cual se busca impactar a unos 200 profesionales y relacionados de esta última, a nivel nacional, con la ejecución de planes de formación en áreas tales como Liderazgo Integral, Planificación Estratégica, Seguridad y Salud en el Trabajo, Inteligencia Emocional, Servicio al Cliente, entre otras.

El convenio establece acciones conjuntas para el diseño de un programa de capacitación, que identifique las necesidades de la ONEC, para lo cual el INFOTEP facilitará los servicios de capacitación a los colaboradores, proveerá asesoría y asistencia técnica en las áreas de Planificación Estratégica y Gestión del Capital Humano, con el propósito de impulsar su productividad y eficacia institucional.

El acuerdo fue rubricado por Rafael Santos Badía, director general de la entidad rectora de la formación técnico profesional del país y por el presidente de la junta directiva de ONEC, señor Pedro Mario Lama Haché.

Santos Badía dijo que con la firma del acuerdo se reitera el compromiso del INFOTEP de impulsar la productividad y competitividad empresarial propiciando la responsabilidad social, el aprendizaje permanente e incluyente, el trabajo decente, y el emprendimiento en los sectores productivos estratégicos.

 “En esta ocasión, afianzamos nuestro apoyo al sector de venta al detalle, convencidos de que el tejido empresarial fuerte es garantía de bienestar para llegar a los sectores de clase media y de mayor carencia”, manifestó.

Indicó que se aúnan esfuerzos para el diseño e implementación de un proyecto de formación y capacitación dirigido al fortalecimiento de las empresas asociadas y relacionadas a la ONEC, con el propósito de fortalecer las habilidades técnicas y gerenciales de sus colaboradores, a fin de elevar la calidad de los servicios del sector de comercio al detalle, en la República Dominicana.

Santos Badía precisó que el convenio con esta importante organización, constituye un productivo vínculo que fortalecerá la preparación y habilidades de los recursos y talentos de servicio y gerencia, apuntalando su satisfactorio desempeño en el propósito mutuo de procurar y alcanzar la excelencia.

De su lado el señor Lama Haché definió como trascendental para los colaboradores de las empresas que integran la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), ya que podrán tener un mejor futuro profesional.

“La implementación de actividades en conjunto, como la ampliación de las visitas de formadores a nuestros locales, jornadas de conferencias, implementación de las buenas prácticas, así como la formación dual, son parte de las bondades de este nuevo acuerdo entre ONEC y el Infotep”, manifestó Lama Haché.

El presidente de ONEC, agradeció al director a Rafael Santos Badía, por la propuesta y el dinamismo llevado a cabo, para hacer realidad el acuerdo

También llamó a las empresas que componen la membrecía de ONEC, a que utilicen las herramientas educativas y de formación que ofrece el INFOTEP, al tiempo de invitar a sus colaboradores a que nunca paren de aprender, ya que esa capacitación es para el bien de ellos y de sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios